INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Beneficios saludables de tener mascota

Beneficios saludables de tener mascotaSon adorables, nos divierten, nos hacen pasar un buen rato, tener una mascota en casa es una idea genial por donde quiera que se mire. No obstante, existen muchos otros beneficios a nivel físico y emocional que debes conocer si aún no te animas por completo a compartir tu día a día con un pequeño amigo. Desde evitar el estrés hasta hacernos adelgazar, conoce aquí por qué contar con una mascota puede ser una de las mejores decisiones de tu vida.

Elevan la autoestima

Se ha comprobado científicamente que las mascotas nos permiten sentirnos más seguros. Si nos comunicamos con ellas, las acariciamos o nos sentimos acompañados, este hecho también contribuye a reducir los sentimientos de soledad, además de que nos sentiremos más protegidos y animados.

Favorecen nuestro corazón

Cuando salimos con nuestra mascota a la calle, estamos contribuyendo a reforzar la salud cardíaca. Los paseos diarios con nuestro compañero tan especial también son un remedio eficaz para combatir el sedentarismo y ejercitarnos saludablemente. Bastan solamente 20 minutos al día con nuestra mascota para comenzar a sentirnos más enérgicos y sanos. Inténtalo.

Nos hacen más responsables

Evidentemente, tener un animal de compañía exige que le brindemos nuestros mejores cuidados, y en este sentido, este hecho es capaz de ayudarnos a adquirir mayor responsabilidad, sentirnos útiles, y planificar nuestro tiempo adecuadamente. En el caso especial de los niños, tener una mascota puede ayudarles a desarrollar el sentido de la responsabilidad de manera más acertada. Gracias al portal AnimalesHoy.com por esta información.

Nos permiten adelgazar

Llevarla al veterinario, darle de comer, asearla, jugar con ella, son incontables las actividades que podemos hacer con nuestra mascota, y por lo tanto, son mayores las oportunidades que tenemos de ejercitarnos y dejar atrás esos kilos de más en nuestro cuerpo. En el mismo plano, tener un perro puede ser ideal para animarnos y salir a correr.

Nos hacen sentir queridos

Cuando llegamos a casa, no existe mayor espectáculo que ver cómo nuestra mascota nos recibe. Para ellos, somos parte de su familia, y por lo tanto, ese amor que nos profesan se vuelve fundamental para nuestra salud mental. Al mismo tiempo, cuando le damos cariño, también estamos dejando salir nuestras emociones.

Mejoran nuestras habilidades sociales

Un animal de compañía puede ser el catalizador perfecto para conocer nuevas personas e incrementar nuestro círculo de amigos. Ya sea en el parque, en la calle, o tal vez, en el veterinario, nuestro inseparable amigo puede volverse un recurso ideal para “romper el hielo”, superar alguna fobia o disminuir nuestra timidez.

Previenen las alergias

Contrario a lo que pueda pensarse, tener un perro o un gato en casa puede ser muy útil a la hora de reducir los riesgos de padecer enfermedades alérgicas y respiratorias. Este hecho cobra mayor importancia si tenemos un niño en el hogar. Los estudios realizados también permiten conocer que las mascotas son capaces de incidir en la salud de nuestro sistema inmunológico.

Cero estrés

La ansiedad, la depresión, el estrés, son afectaciones muy comunes al día de hoy, y para evitarlas, nada mejor que disponer de una mascota. Por ejemplo, cuando acariciamos a nuestro animal, estamos disminuyendo nuestros niveles de cortisol, conocida en el ámbito médico como la “hormona del estrés”.

Son ideales para las personas diabéticas

No se trata de una exageración. De hecho, existen organizaciones donde las personas diabéticas pueden entrenar a sus perros, de modo que estos sean capaces de detectar cuando su dueño sufre una disminución de los niveles de glucosa en sangre. Increíble, ¿Cierto?

Nos hacen sentir más alegres

Quien haya tenido una mascota puede afirmar esto. Las personas que poseen animales de compañía son menos propensas a sentirse solas y tristes. Desde el punto de vista científico, contar en casa con un perro o un gato, puede ayudarnos a generar mayores niveles de serotonina y dopamina, hormonas asociadas a la buena salud emocional.

Mejoran nuestra salud mental

En el ámbito psicológico, no pocas investigaciones ponen de manifiesto la importancia de las mascotas para nuestra calidad de vida. Algunos casos de trastornos psicológicos, como el estrés postraumático, han logrado evacuarse gracias a la compañía de una mascota. Al mismo tiempo, las personas con enfermedades terminales o discapacidades físicas, también encuentran en los animales una vía efectiva y saludable para encontrar alivio.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña