INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Características y beneficios de los masajes tailandeses

Características y beneficios de los masajes tailandesesLos masajes tailandeses son una técnica milenaria que además de relajarte y ayudarte a prevenir problemas musculares puede aportar muchísimos más beneficios para tu salud. A continuación te contamos cuáles son las características y los beneficios principales de los masajes tailandeses. Sigue leyendo para conocer todo lo que los masajes tailandeses pueden aportar a tu salud.

Qué son los masajes tailandeses y cuáles son sus características

Los masajes tradicionales tailandeses forman parte de los característicos masajes asiáticos. Se trata de una técnica muy utilizada para aportar a los receptores una experiencia global por todo su cuerpo. Estos conocidos masajes son bastante similares a los clásicos de acupresión en algunos aspectos, pero en este caso se combinan con diferentes posturas y estiramientos de yoga, también conocidas popularmente como "asanas", con lo que se consigue unos resultados únicos y realmente diferentes a lo que puede lograrse con cualquier otro tipo de técnica.

Es por ello que muchas personas denominan a los masajes tailandeses "yoga pasivo". Estos masajes se basan en el trabajo en las líneas sen o líneas energéticas, con lo que además de poner el énfasis en el cuerpo físico también te permiten mejorar tu salud a nivel mental e interno. Estas líneas forman parte de la tradición ayurvédica india y se denominan nadis o líneas reguladoras de la energía vital, así como también son conocidas como prana de todo tu cuerpo. La diferencia principal entre las nadis y los meridianos es bastante sutil para la mayoría de personas, aunque algunos expertos afirman que los nadis se ocupan de las funciones pranavahini y manovahi, que son la energía vital y la energía mental, mientras que los meridianos regulan mejor el cuerpo físico.

De esta manera, los masajes tailandeses están basados en algunas características bastante concretas que hemos preferido consultar con unos buenos profesionales para poder explicar de forma eficiente y desde SasiThai nos han reseñado la importancia de la combinación del campo físico y el mental a la hora de realizar estos masajes y nos han reseñado las siguientes características que exponemos a continuación. En primer lugar los masajes tailandeses se basan en la presión en las líneas de energía "sen" o "nadis" que ya hemos explicado, en segundo lugar en la realización de estiramientos a nivel muscular y articular, también en la presión en los principales puntos vitales que son conocidos como puntos marma, también en la manipulación de la musculatura corporal y por último en los desbloqueos a nivel físico, de energía, mental y vital.

Se trata por tanto de una técnica única y realmente completa porque trabaja de forma conjunta sobre el campo físico y sobre el metal de forma muy sutil. A continuación pasamos a reseñar sus principales beneficios y ventajas para la salud de las personas que acuden regularmente a recibir o que realizan este tipo de masajes.

Principales beneficios de los masajes tailandeses

Los masajes tailandeses tienen un efecto global sobre el cuerpo físico de las personas, les ayudan a regenerarse y a restaurarse por completo. Además tienen también un potente efecto a nivel de equilibrio para regular la energía de las personas que reciben el masaje.

Los receptores de este tipo de masajes también pueden destacar entre sus beneficios que se sentirán mejor por estar recibiendo y aprendiendo de los masajistas. Estos masajes tailandeses también les aportarán muchísima calma y quietud y les permitirán aprender a aceptar ayuda sin resistirse. Los receptores también se sentirán libres mientras reciben y después de recibir un masaje tailandés y por supuesto notarán como su energía vital aumenta en gran medida de forma asombrosa sintiéndose mucho más equilibrados.

Los masajes tailandeses también les ayudarán a liberarse de los bloqueos emocionales y a liberar tensiones y problemas a nivel mental. Pero al mismo tiempo les permitirán liberar también los dolores físicos y musculares y fortalecer todo su cuerpo y su mente. Con un masaje tailandés será posible regular la circulación sanguínea y optimizar el estado del sistema linfático.

Por supuesto estos masajes recibidos de forma regular también ayudan a aumentar y mejorar la flexibilidad, así como a mejorar en gran medida el equilibrio del sistema nervioso. Se trata de un tipo de masajes que también aportarán mucha paz consiguiendo que las personas que los reciban puedan entrar en un estado de relajación profunda realmente agradable.

Por si esto fuera poco, los masajes tailandeses también aportan muchísimos beneficios a las personas que realizan la práctica. En primer lugar les hacen sentirse bien por estar dando y mejorando la vida de los receptores. Les ayudan a sentir compasión, les permiten sentirse útiles y les ayudan también a mejorar su coordinación.

Las personas que realizan estas prácticas también aprenden en gran medida a conocer mucho mejor el equilibrio natural que se esconde dentro de los movimientos corporales. Por supuesto haciendo este tipo de prácticas también se desarrolla de forma eficiente la fuerza de las articulaciones y es posible mejorar la flexibilidad. Los masajes tailandeses también son de gran ayuda para compensar el cuerpo y la mente, para descubrir zonas débiles y para mejorar la intuición y la lectura a nivel corporal de estos profesionales.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña