INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Chakras y salud, ¿qué es la medicina tántrica?

Chakras y salud, ¿qué es la medicina tántrica?Una manera diferente de ver la vida es a través de la medicina tántrica. Si te interesa este tema, debes saber que el tantrismo se basa en el principio de Sakti y en el de Shiva. El principio de Sakti es la energía potencial y las maneras de manifestarse. Mientras que el principio de Shiva es la consciencia creativa y dinámica a través de la cual la energía se puede expresar libremente.

En el ámbito sanitario, la energía se dirige a través de la consciencia, a la vez que dicha consciencia es alimentada por la propia energía. Esto es conocido bajo el nombre de pareja tántrica existencial. Un desequilibrio entre ambas partes provoca la enfermedad y los problemas de salud.

Dinámica de la vida

La vida tal y como la comprendemos es un estado inestable entre el equilibrio y el desequilibrio de la consciencia y la energía. La estabilidad no es duradera, debido a que también es inestable.

Para formar la vida, la dinámica universal es equilibrio, desequilibrio, equilibrio… entrando en un círculo que no para hasta el fin de nuestros días. Todo esto es conocido como la espiral de la vida como nos comentan desde la web experta en la experiencia tántrica GerardRibo.com.

Gracias a estos cambios constantes nada se repite de igual manera, por mucho que nos empeñemos en conseguirlo. No podemos repetir un antiguo amor, un sufrimiento… puede ser parecido, pero nunca será igual.

Lo importante es el presente

Una vez que hemos aceptado que el pasado es pasado y que nunca más se volverá a repetir, seremos capaces de eliminar la idea de que las enfermedades genéticas nos van a pasar a nosotros de igual manera. Es verdad que la genética nos influirá, pero en ningún momento nos pasará lo mismo que a nuestros antepasados. Como mucho, nos pasará algo parecido.

Por este motivo, siempre hay que buscar el estado de bienestar sin llegar a superar una situación de estrés que pueda poner en peligro el equilibrio que estamos viviendo en favor del desequilibrio energético. Y es que es importante tener en cuenta que hoy podemos estar bien, pero mañana dejarlo de estar.

Los cambios son posibles

A través de la espiral de la vida tenemos la opción de pasar de la enfermedad a disfrutar de una buena salud. Para conseguirlo, a través de la consciencia hay que cambiar la energía, la cual nos permita recuperar la salud que teníamos anteriormente, sin olvidar que nunca será la misma a la vivida en el pasado. Con esfuerzo podremos recuperarnos al máximo, siempre sin superar los daños que se hayan podido dar en nuestro metabolismo o anatomía. Esto significa que incluso en los momentos más bajos de una enfermedad, si somos fuertes podemos llegar a superar la situación. Hace falta fuerza y voluntad. Esto permiten hacer verdad la frase que dice “Si vivimos como somos, disfrutamos de una salud y bienestar perfecta”.

Cómo se define la salud

Ya sabemos que la enfermedad es la falta de salud, por este motivo es muy importante saber que es realmente la salud para comprender porque existe la enfermedad.

La salud se puede definir como el estado en el cual se encuentra una persona en cuanto a bienestar físico, social, metal y en armonía con el medio ambiente.

Como puedes imaginar, el objetivo de la salud es conseguir el equilibrio en cada momento en los diferentes aspectos. Recordando que la enfermedad no solo se da a nivel físico, sino que también se produce a nivel psicológico cuando no estamos a gusto con el ambiente que nos rodea.

Niveles de la salud

Se puede decir que la anatomía del cuerpo es el primer nivel de la salud de la persona. El objetivo siempre es sobrevivir. Sin la vida todo acaba, por lo que se considera el primer nivel de salud.

El segundo nivel de salud sería el que rodea al metabolismo. Para mejorarlo se sigue estudiando las vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, grasas… y es que todo esto hace que nuestro nivel de salud pueda ser bueno o malo.

El tercer nivel de salud lo encontramos en el nivel psicoemocional. Cuando una persona no está viviendo un buen momento psicológico, se considera que no está pasando por un buen momento y en consecuencia se corre un gran riesgo de caer en una enfermedad psicológica.

Hasta el siglo pasado estos eran los niveles que existían en la salud. Pero el conocimiento nos ha permitido conocer el cuarto nivel de la salud, el cual es la consciencia. Se ha demostrado que para disfrutar de una buena salud es reamente importante que cada uno aprenda a encontrarse así mismo y ver el objetivo que tiene. Una vez que se sabe que es lo que cada uno es, el siguiente paso será el de conseguir ser uno mismo, lo cual en ocasiones puede ser complicado, sobre todo si afrontamos la vida con muchos miedos. Todo es psicológico.

Recuerda, para conseguir una buena salud, la salud tántrica te será de gran ayuda. Te ayudará a equilibrar las energías y conseguir estar mucho más sano y en equilibrio con el mundo. Así disfrutarás de una buena salud, sabrás quién eres y lo más importante, podrás vivir mucho más feliz. En muchas ocasiones saberlo todo no es la solución, sino que la solución es conseguir el equilibrio.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña