INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo dormir mejor por las noches

Cómo dormir mejor por las nochesEl sueño es determinante para los seres humanos. No solo proporciona un aspecto físico radiante sino que contribuye a tener una mente sana en un cuerpo sano.

Y es que los efectos de no dormir repercuten, incluso, en la vida social y laborar de las personas. En ningún caso poseerá mayor rendimiento un trabajador que haya dormido, al menos, ocho horas que uno que haya trasnochado y haya reducido su horario de descanso a tres. Si bien existen personas más resistentes, resulta poco probable que un ser humano permanezca con buena disposición tras varios días sin conciliar el sueño.

TIPS PARA DORMIR BIEN

Revisa la luz que entra en tu habitación. La oscuridad afecta a nuestra glándula pineal, que es sensible a la luz. La conocida como la hormona del sueño es la segregación de nuestro cuerpo de melatonina cuando la luz disminuye. Esta hormona nos ayuda a descansar mejor y a relajarnos, pero si la oscuridad no es total, su segregación es menor y, por tanto, su efecto en nosotros disminuye. Revisa bien tus persianas, que cierren bien y no entre luz de la calle. Igualmente revisa luces de cargadores, dispositivos electrónicos, etc. Busca la oscuridad total para dormir mejor y más placenteramente.

Elimina la tecnología de tu habitación. Hablando de dispositivos electrónicos, si los puedes sacar todos de tu habitación, mejor. La electricidad de este tipo de dispositivos puede producir alteraciones en tu organismo. Así desconecta todo antes de acostarte, y tampoco veas la tele antes de dormirte o buscando el sueño. Porque solo conseguirás lo contrario. Con la tele la glándula pineal (la que segregaba la hormona del sueño) no actuará.

Lo que comes influye en tu descanso. Hablamos tanto del tipo de comida, como de la hora en la que la ingieres. Respecto a esto último, lo ideal es que pase al menos 90 minutos desde la última ingesta hasta la hora de dormir. Y la cena debe ser ligera, para evitar digestiones fuertes. Y en el tipo de alimentación de tu día debes controlar la ingesta de cafeína, dulces y bebidas excitantes. Sus efectos continuados nos impiden muchas veces alcanzar el descanso nocturno.

APPS PARA DORMIR MEJOR

Mucho se ha investigado sobre el sueño, sus efectos en las personas y la mejor manera de conciliarlo. La tecnología también ha sido enfocada en este sentido. Y es que, por ejemplo, en algo tan personal es posible instalar aplicaciones que te acompañarán a todas partes y harán más fácil y placentero tu sueño. Mira esta selección de apps para dormir que hemos encontrado en este portal especializado en aplicaciones.

Sleep better

Duración, eficiencia y las distintas fases del sueño son monitoreadas por esta aplicación que además permite identificar el estado de ánimo al despertar así como cuán adecuado fue el momento que en ocurrió.

Sleep Better funciona integrada con Salud de Apple y permite detectar si la falta de sueño y el poco descanso durante este se encuentra relacionado con la cafeína u otro factor físico. Puedes descargarla aquí para Android.

Alarma inteligente

Estadísticas detalladas de los ciclos del sueño son ofrecidas a los usuarios de la Alarma inteligente. Dicha aplicación permite también grabar los sonidos realizados mientras se duerme, entre ellos los ronquidos.

La Alarma inteligente cuenta con cerca de 100 melodías que contribuyen a la relajación y por tanto a conciliar el sueño. Descárgala aquí gratis para Android.

Sleep cycle alarm clock

Permite identificar el tiempo que el usuario permanece en cada una de las fases del sueño. Como particularidad, esta aplicación se centra más en el momento de despertar pues permite elegir entre 15 melodías para despertar con una de ellas. Es una aplicación bastante personalizada. Puedes descargarla en su web oficial.

Ciclo de Sueño Despertador

El tiempo de descanso y los detalles del mismo son ofrecidos por esta aplicación que además mide el ritmo cardíaco. Asimismo, Sleep Time dispone de varias melodías a partir de las cuales se favorece la relajación y la conciliación del sueño.

Algo novedoso es la posibilidad de que la alarma para despertar se escuche aunque el teléfono se encuentre en silencio. Esta aplicación se encuentra integrada con la a Salud de Apple, y puedes descargarla aquí

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña