INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo sanear el pelo dañado sin cortarlo

Cómo sanear el pelo dañado sin cortarloTe encanta tener el pelo largo pero sabes que se acaba estropeando. Vas alargando los meses para no tener que ir a la peluquería a cortar tu melena pero quieres mantener tu cabello en óptimas condiciones. ¿Te suena? Son muchas las mujeres que aman el pelo largo para las que ir a la peluquería o cortar su pelo es una auténtica tortura. Si formas parte de este grupo muy numeroso de amantes de las largas melenas sigue leyendo porque te presentamos los mejores consejos para sanear el pelo dañado sin tener que cortarlo.

Consejos para cuidar el pelo dañado en el hogar

Sin duda el cuidado del cabello empieza por ti y en casa. No existen los milagros y si quieres devolver la vitalidad a tu melena recomendamos que empieces por aplicar estos tips. Primero que nada, elige siempre líneas de productos (champús, mascarillas, suavizantes, etc.) que sean reparadoras y de la mejor calidad evitando siempre los productos con demasiados añadidos. Elige siempre productos que te ayuden a reparar tu cabello y devolverle su vitalidad de forma real, no con suavizantes que simulan un falso estado de bienestar que realmente sólo es un alisado químico.

Si tu cabello está totalmente quemado lo mejor que puedes hacer es acudir a un buen profesional. De lo contrario, como nos recomiendan desde PeloPerfecto.top, escoge productos naturales porque, como te hemos explicado, si escoges productos con muchos ingredientes químicos como la silicona pensarás que tu cabello está más sano pero al poco tiempo lucirá todavía peor. Escoge siempre productos sin parabenos ni sulfatos para cuidar tu melena porque además los productos naturales penetran mejor en el cabello.

Reparar el pelo dañado en el hogar

Si tu pelo ha ido un paso más allá (siempre que no esté totalmente quemado porque en estos casos, como hemos dicho, recomendamos acudir a un buen profesional) y lo notas quemado, áspero y duro, sin duda es que tu cabello ha perdido sus proteínas naturales y se ha deshidratado y secado. Si tus puntas se parten nada más tocarlas es que están muy abiertas y necesitas una reparación total.

Para ello, recomendamos que te apliques un tratamiento intensivo nocturno por todo tu pelo. Con este tratamiento repararás tu pelo por las noches. Asimismo, cada mañana, antes de empezar a lavarlo, recomendamos peinarlo siempre con un peine de buena calidad que no rompa los pelos o puntas abiertas. Piensa que si tu cabello está muy fino se quiebra con facilidad pero no por ello debes arrancar todos los pelos que se caigan fácilmente ya que existen otras formas de sanear tu cabello sin tener que arrancarlo de esta forma.

Después de este paso lava tu cabello con algún producto acondicionador de primera calidad que cuente con aminoácidos y con proteínas en su composición ya que son los mejores reparadores para sanear el pelo dañado o quemado.

Más consejos para sanear el cabello dañado

Asimismo, nunca deberías desenredarte el cabello usando un peine clásico si tienes el cabello quebradizo pues, como explicábamos en el punto anterior, tu cabello se quebrará y perderás mucho pelo. Para ello, lo mejor que puedes hacer es desenredar tu pelo con cepillos suaves o con la mejor opción: tus manos. Aunque no lo creas sin duda se trata de la mejor opción si tienes el pelo dañado.

También deberías saber que no es bueno lavarse mucho el pelo si quieres que luzca fuerte, hidratado y elástico. Piensa que tu pelo está débil y en cada lavado se puede debilitar todavía más. Si tienes que lavar tu pelo todos los días porque haces deporte lo mejor será usar siempre champús o acondicionadores sin detergente porque los podrás usar todos los días sin muchos problemas.

Por mucho que te cueste porque si además tienes el pelo quemado será más difícil controlarlo y evitar el encrespamiento te recomendamos dejar de utilizar cualquier tipo de herramienta térmica como el secador o la plancha del pelo durante algún tiempo hasta que tu pelo vuelva a estar sano. Si no puedes evitar utilizar algún dispositivo limítate a los secadores iónicos y úsalos siempre a temperaturas bajas. Lo mismo con las gomas del pelo. Si tu pelo se rompe lo mejor será dejar de utilizar coleteros hasta que vuelvas a notarlo fuerte.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña