INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Como tomar el control de nuestra vida y ser nosotros mismos

Como tomar el control de nuestra vida y ser nosotros mismosOs voy hablar de unos pequeños pasos para recupera nuestra autoestima, y volver a querernos a nosotros mismos. Casi  todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido deprimidos, en mayor o en menor grado, para empezar a recuperarnos de la tristeza, el primer paso que tenemos que dar es apreciarnos a nosotros mismos y conocernos, debe tener un aprendizaje constante y tener paciencia, en cuanto antes empecemos a hacerlo, empezaremos a sentirnos mejor. En esta web http://www.noticias-ciencia.com/ puedes completar toda la información al respecto y muchas más.

El amor propio, no es solamente bueno para nuestra recuperación, es también importante para todo el mundo que nos rodea, valorarnos a nosotros mismos, el resto también nos valorara, cuando queremos hacer una cosa tan abstracta como es el hecho de querernos a nosotros mismos, puede que no tengamos claro cómo hacerlo, sin embargo podemos hacer una lista de pequeñas cosas que podemos hacer, que nos irán seguir el camino correcto. No debemos sentirnos mal por no apreciarnos, debemos tener en cuenta que vamos a prender y que lo vamos a conseguir, paso a paso.

Iremos poniendo en práctica en nuestra vida, estos pequeños pasos, y también darnos tiempo, darnos una oportunidad, seguro que encontramos el camino que mejor nos funcione. En primer lugar estaría bien realizar una lista con las cinco cosas que más nos gusten de nosotros. Debemos empezar con cosas pequeñas, luego ir añadiendo más cosas con las que nos sintamos bien, y parar a leerlas cuando nos sintamos con el ánimo bajo, ponernos retos primero pequeños, veras como los consigues con paciencia, y luego ir ampliando.

Diferentes terapias para sentirnos bien

Por ejemplo escuchar música, esto nos puede hacernos sentirnos muy bien, bailar sin que nadie nos mire, a lo loco, gritar las letras al aire aunque no la sepamos, nos puede hacer sentirnos ridículos, pero es una buena terapia,  nos hará liberarnos un poco de la tensión, es realmente aconsejable, la música y el baile es de los mejores métodos de expresión que existen.

La negatividad de las personas que nos rodean también nos puede afectar, no lo podemos controlar, pero si decidir cómo nos afecta y cuál va a ser nuestra reacción. El día a día está lleno de altibajos, pero no solo para nosotros también para el resto de las personas que nos rodean, tener un mal momento no significa nada, seguiremos para adelante, con una sonrisa, esperaremos, y saldremos de este momento porque somos luchadores.

Aunque sea un tópico que casi todo el mundo aconseja, es una realidad, hay que ser positivo, todo tiene su lado bueno, y hay que buscarlo seguro que lo encontramos, ante todo y muy importante es no hablarnos mal de nosotros mismos, ni de otras personas, es un habito que debemos llevar a cabo, necesita practica y tiempo, pero seguro que lo conseguimos, cuando empecemos debemos coger al menos o encontrar, dos cosas positivas cada vez que estemos hablando negativamente o nos ocurra algo negativo, tampoco debemos juzgarnos duramente, ni a los demás.

También tenemos que aprender a decir NO, si lo probamos es una palabra mágica, puede que en un principio nos dé miedo a pronunciarla, nos puede hacer sentirnos egoístas, la primera vez que la utilizamos, pero cuando algo no lo queremos hacer y solo es por complacer a los demás debemos decir no. Ya que no es nada malo, tan solo estamos diciendo no a una cosa que ese momento no nos apetece, y estamos pensando en nosotros mismo. Al principio cuesta.

Cada uno somos de una manera, todos somos diferentes, con nuestros logros, virtudes, cosas malas, talentos, nunca nos debemos comparar con los demás, todos tenemos nuestros y virtudes y defectos, y tenemos que aceptarnos tal y como somos, en ocasiones creemos que los demás no tienen problemas, pero quien no los tiene.

Tampoco debemos tener miedo a decir que sí, intentemos no perdernos ningún acto social, un evento divertido, porque estemos preocupados por algo, tampoco vamos a arreglarlo, igual salir y estar en otro ambiente nos hace que veamos las cosas de otra manera, y que podamos resolver el problema, o igual verlo desde otro punto de vista y no darle más importancia de la que tiene, o simplemente olvidarnos de el durante un rato.

Debemos sonreír siempre, cuando vayamos por la calle, una sonrisa vale mucho, aunque los demás no la tengan, en un principio igual nos cuesta, pero vamos a intentarlo,  seamos agradecidos, si mostramos amabilidad, igual hay alguien que no nos la devuelve, pero no lo debemos dar importancia, pero veras como serán pocos, detenernos un momento y apreciar lo que nos rodea, también podemos apuntar lo que nos hace sentir mejor, más felices, y luego leerlo para que nos vuelva a recordar ese momento agradable.

Otro paso importante es darnos cuenta de que no lo podemos controlar todo, nadie sabe lo que va a pasar, y en ocasiones todo se puede descontrolar y salir mal, pero no pasa nada, hay que apreciar los buenos momentos, y para los malos momentos tan solo vamos a aprender a gestionarlos, para saber enfrentarnos a los problemas que se cruzan en nuestro camino, seguro que cuesta pero lo conseguiremos, y debemos de aprender de preocuparnos de lo que realmente importante, un problema buscar una solución, no tener un problema para cada solución. Seguro que nuestra vida será mejor.

Debemos empezar cuanto antes, para sentirnos bien, sonreír y vivir, apreciar las pequeñas cosas y momentos, seguro que vale la pena.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: vivir sano,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña