INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Consejos de salud y vacunas para ir a Eslovenia

Consejos de salud y vacunas para ir a Eslovenia¿Estás pensando en viajar a Eslovenia en tus próximas vacaciones? Sin duda se trata de un país maravilloso que no te dejará indiferente pero debes tener en cuenta algunos puntos y recomendaciones interesantes sobre salud y vacunas antes de viajar a este país. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de los expertos en materia de prevención y sanidad para viajar a Eslovenia.

Consejos de salud y vacunas para ir a Eslovenia

A nivel general Eslovenia no plantea un riesgo sanitario concreto para ningún tipo de viajero. En lo que a la sanidad respecta a nivel europeo ésta es de buena calidad ya que en las clínicas públicas es posible obtener una buena asistencia sanitaria y en los centros privados te atenderán también por unos 50 euros la consulta.

Si vas a viajar a Eslovenia debes saber que todos los pueblos de tamaño grande y las ciudades tienen centro de salud y farmacias. Además, si viajas desde la Unión Europea simplemente necesitarás la tarjeta sanitaria europea mientras que si eres de otro país tendrás derecho a la asistencia médica de urgencia pero tendrás que pagarla con lo que lo mejor es contratar un seguro de viaje que incluya coberturas médicas o directamente un seguro de salud para evitar contratiempos.

Además, aunque no es un país de riesgo con vacunas obligatorias sí existen algunas vacunas recomendadas para visitar Eslovenia en cualquier tipo de viaje: desde los más cortos hasta los más largos pasando por los viajes culturales y los de aventura. Para viajar a Eslovenia se recomiendan las vacunas para la fiebre Tifoidea, la Polio y para la Hepatitis A, que pueden contagiarse del agua o alimentos contaminados. También se recomienda la vacuna de la Hepatitis B, que puede provenir de los fluidos corporales contaminados.

Asimismo, los expertos recomiendan también la triple viral del sarampión, las paperas y la rubéola y la TDaP del tétanos, la difteria y la tos ferina. Por supuesto también es recomendable vacunarse de la Influenza y de la rabia, sobre todo para los viajeros que vayan a visitar Eslovenia o quieran recorrer el país viajando al aire libre y realizando todo tipo de actividades como el senderismo o el ciclismo ya que con esta vacuna se conseguirá una protección extra.

En relación a los peligros a nivel medioambiental en Eslovenia encontramos otras enfermedades como la encefalitis, una enfermedad que pueden transmitir las garrapatas si se van a practicar actividades al aire libre. Esta enfermedad provoca una infección grave en el cerebro con lo que sin duda es importante vacunarse si vamos a ir de acampada o planeamos hacer muchas excursiones o dormir en el bosque durante un viaje por Eslovenia, sobre todo en los meses ubicados entre mayo y septiembre.

Otra enfermedad bastante peligrosa que es en realidad una infección que también transmiten las garrapatas es la enfermedad de Lyme. Este problema comienza con una erupción en el espacio en que se produce la mordedura de la garrapata y suele cursar con fiebre, con fatiga extrema, con dolor de cabeza, con dolor de articulaciones, con dolor de músculos y con una cierta rigidez cervical que suele ser bastante suave. Si estos problemas no se tratan desaparecen bastante rápido pero más tarde vuelven con trastornos del sistema nervioso, de las articulaciones e incluso del corazón.

Otro de los principales problemas a nivel de salud en Eslovenia son los mosquitos, que pueden llegar a ser realmente molestos en zonas con agua como pantanos, lagos, ríos o estanques, sobre todo en los meses más calurosos del año. Estos animales no transmiten la malaria pero pueden llegar a causar irritación. Es por ello que es fundamental viajar siempre con un repelente de insectos y utilizar camisas de manga larga y también pantalones largos siempre por la tarde para evitar y prevenir este tipo de picaduras que pueden transmitir muchas enfermedades diferentes que será mejor prevenir evitando las picaduras de estos molestos insectos tanto como sea posible.

En lo referente al agua, la del grifo es totalmente segura y se puede beber sin problemas en Eslovenia. Si vas a viajar por zonas de campo o vas de excursión y no sabes si el agua que encuentras es potable simplemente necesitarás hervirla unos diez minutos para poder consumirla después cuando se enfríe sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, aunque no es fundamental una alternativa interesante puede ser el contratar un seguro de viaje para viajar a Eslovenia que además de cubrir robos y pérdidas durante los vuelos, por ejemplo, te cubra también todo tipo de tratamientos médicos. Existe una variedad de pólizas realmente grande con lo que sin duda es importante revisar las diferentes opciones para poder escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Entre las más interesantes podrás seleccionar aquellas que incluyan actividades peligrosas para prevenir y contar con un seguro en caso de accidente haciendo senderismo, usando motos, etc. En este punto es fundamental leer siempre la letra pequeña del seguro porque muchos de ellos suelen excluir este tipo de actividades de riesgo y sin duda si vas a hacer un viaje de aventura resultará fundamental tener cubiertos este tipo de contratiempos.

También es importante elegir seguros que cubran directamente los hospitales y los médicos ya que muchas de ellas te hacen el reembolso después pero en el momento te hacen pagar y esta no suele ser la mejor alternativa porque reclamando a posteriori siempre puedes perder algo de documentación y acabar perdiendo dinero.

Asimismo, a nivel de seguros algunas pólizas requieren que el asegurado haga una llamada a cobro revertido a su país de origen para que le hagan una evaluación instantánea del problema que éste tenga. También es fundamental revisar siempre al elegir una póliza para viajar a Eslovenia si ésta cubre las ambulancias o el vuelo de repatriación.

En muchos casos también si pagamos un billete de avión usando una tarjeta de crédito conseguiremos un seguro ilimitado de accidentes para nuestro viaje. En estos casos la compañía de la tarjeta de crédito nos informará sobre la cobertura.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña