INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Consejos para cortes involuntarios mientras cocinamos

Consejos para cortes involuntarios mientras cocinamosLos cortes involuntarios son un accidente muy común en las cocinas. En este artículo te explicamos algunos consejos y recomendaciones para evitar este tipo de accidentes y para saber cómo actuar en caso de que se produzcan este tipo de cortes mientras cocinamos.

Cómo evitar cortes involuntarios mientras cocinamos

Tanto si trabajas en la cocina de un restaurante como si sueles cocinar normalmente en casa es bastante sencillo que puedas tener algún tipo de accidente y hacerte un corte involuntario. Sin duda lo más importante para evitar todo tipo de accidentes es tomar precauciones pero si aún así tienes la mala suerte de cortarte de forma involuntaria mientras cocinas será vital que te cures cuanto antes o te dirijas a un centro de atención primaria o a urgencias si es que lo necesitas.

Si cocinas en el trabajo sin duda estos consejos deberían estar incluidos en los planes de prevención de riesgos de la empresa ya que el de cocinero o ayudante de cocina es un oficio arriesgado que requiere de unas ciertas medidas y conocimientos para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Resulta básico tener mucho cuidado a la hora de cocinar con los diferentes elementos que pueden cortarnos en la cocina como son los cuchillos, las fiambreras o las latas u otro tipo de superficies cortantes, que suelen ser las principales causantes de este tipo de accidentes en cualquier cocina.

Primero que nada debes saber que para evitar este tipo de contratiempos la mejor opción es seleccionar AbrelatasElectrico, ya que nos evitan muchos peligros y nos ayudan a trabajar rápidamente y con las mejores garantías. Si vas a tener que abrir varias latas o simplemente no tienes mucha maña o fuerza este tipo de dispositivos son la mejor opción para evitar cortes involuntarios.

Te recomendamos además usar siempre guantes de malla de acero para cocinar, ya que así vas a poder evitar todo tipo de cortes y al menos, en caso de que se produzcan, minimizar sus efectos al haber tomado precauciones con anterioridad para que los cortes no sean tan profundos ni peligrosos como pueden llegar a ser en este tipo de accidentes. También es importante usar siempre soportes de seguridad para evitarnos riesgos de todo tipo.

Con los cuchillos es bastante complicado protegerse, aunque se pueden seguir algunos puntos para evitar que estos cortes sean peligrosos. Por ejemplo, quizá no lo sepas, pero siempre es mejor tener los cuchillos totalmente afilados ya que si te cortas será mejor que esté afilado porque de lo contrario te harás más daño y tienes muchas más posibilidades de hacerte un corte porque no controlarás tan bien el cuchillo.

Además, si el cuchillo te resbala por las manos es interesante que no lo cojas en el aire, sino que le dejes caer al suelo porque si intentas cogerlo incluso puedes llegar a perder un dedo. No importa si el cuchillo se daña porque puedes volver a afilarlo o comprar uno nuevo pero si tus dedos se cortan no te van a salir unos nuevos.

También es una buena idea tener una herramienta para cada uso: diferentes cuchillos para distintos usos y elaboraciones, abrelatas, herramientas prácticas y eficientes que no nos vayan a fallar ni a producir accidentes porque podremos usarlas cómodamente y con destreza etc.

Cabe reseñar que la gran mayoría de accidentes de cocina suelen suceder cuando se empieza a usar una herramienta nueva, cuando la estamos moviendo o cuando la vamos a guardar y es por ello que se debe tener mucho cuidado en estos momentos críticos para evitar contratiempos y guardar siempre las herramientas afiladas envueltas en eficientes prácticos protectores o en resistentes cartones.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña