INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Consejos sanitarios para hacer deportes de aventura

Consejos sanitarios para hacer deportes de aventuraSi te encanta practicar deportes de aventura y estás enganchado a la adrenalina o empezando a familiarizarte con este tipo de actividades deberías conocer algunos consejos sanitarios realmente necesarios para hacer deportes de aventura. A continuación te presentamos algunas recomendaciones de sanidad y prevención que tendrías que tener en cuenta para hacer este tipo de deportes.

Elegir siempre el deporte y nivel adecuados a nosotros

En primer lugar es importante que sepas que no todos los tipos de deportes de aventura serán aptos para todas las personas. Algunas actividades necesitan de unas características físicas y mentales específicas y es por ello que debes ser sincero contigo mismo/a y no elegir deportes que puedan poner en peligro tu salud. Asimismo, dentro de la misma actividad hay diferentes grados con lo que ten esto en cuenta para elegir siempre el nivel más adecuado a ti.

Practicar el deporte con expertos

Aunque creas que un deporte de aventura se te da genial, si no tienes mucha práctica o no lo has hecho nunca sólo lo mejor es practicar siempre este tipo de deportes de aventura en grupo pero además con personas expertas o monitores que puedan ayudarte a aprender de verdad y garantizar tu seguridad. Déjate guiar durante bastante tiempo (incluso años si es necesario) y cada vez podrás ir disfrutando más y más hasta convertirte en un experto de tu nuevo deporte favorito.

El equipo de protección es básico

Como explican siempre en ruting.es es básico elegir el equipo de protección necesario para practicar cualquier tipo de deporte de aventura. No debes dejarte ninguna de las partes del equipo de protección de un deporte concreto sin poner y debes revisar siempre que lo llevas todo puesto de forma adecuada (si tienes dudas consulta a los monitores) porque este tipo de elementos pueden salvarte la vida.

Calentar para no hacerse daño

También será clave calentar antes de practicar ningún tipo de deporte de aventura para evitar hacernos daño. Piensa que este tipo de deportes, tanto si se practican en la nieve como si son deportes de aventura de agua o estamos halando de trekking requieren de una adecuación previa con lo que recomendamos calentar y estirar un poco antes de la actividad para no empezar en frío y así disminuir el riesgo de sufrir roturas o lesiones musculares durante el desarrollo de la actividad.

Mantenerse en forma

Tampoco deberías practicar deportes de aventura si no estás medianamente en forma. Es decir, no hace falta que seas un súper deportista, pero si no te mueves del sofá y de repente quieres ir a hacer trekkings de cuatro horas por la montaña lo más normal es que no vayas a poder hacer nada. Te recomendamos empezar poco a poco adecuando tu condición física para poder practicar deportes de aventura. Si te ha encantado alguno de estos deportes como por ejemplo la escalada y quieres empezar a practicarlo de forma regular tendrás que empezar a hacer deporte todas las semanas y cuidar tu dieta para mantenerte en forma. Además de disfrutar más del deporte en poco tiempo tu salud te lo agradecerá.

Llevar siempre alimentos

Tanto si vas a esquiar como si quieres hacer trekking por la montaña o actividades de aventura similares resulta básico llevar una mochila con agua y algunas previsiones como barritas energéticas, frutas o geles para no tener problemas y poder coger fuerza e hidratarte si en algún momento notas que te faltan las fuerzas. Nunca salgas sin nada y si vas a ir sólo a caminar por la montaña (cosa que tampoco es recomendable si no tienes experiencia) no te olvides de llevar contigo tu teléfono móvil y si es posible también un dispositivo gps o localizador por si en algún momento te sales de la ruta marcada.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña