INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Consejos y opciones para elegir el mejor seguro de viaje

Consejos y opciones para elegir el mejor seguro de viajeSi vas a salir de viaje, tanto si se trata de un viaje largo como de unas vacaciones de verano sin duda es importante que elijas un buen seguro para evitar contratiempos y curarte en salud, nunca mejor dicho. En este artículo nuestros expertos presentan las mejores opciones y consejos para elegir el mejor seguro de viaje.

Por qué deberías tener un seguro de viaje

En primer lugar debes tener claro que es muy importante tener seguro de viaje porque si te pones enfermo en casa lo mismo puede pasar cuando estés de viaje. Es bonito ser optimista pero mejor es curarse en salud por si pasase algo, ya que si te encuentras lejos de casa puede pasar de todo y si no tienes un buen seguro esto será un gran problema. Los seguros de viaje son especialistas y se ocuparán de todo con lo que no tendrás que preocuparte si te pasa algo. Además, piensa que si no lo tienes y te pasa cualquier cosa te puede salir caro después cuando llegue la hora de pagar si no tienes seguro.

Consejos para elegir el mejor seguro de viaje

A la hora de elegir un seguro de viaje que sea perfecto para ti es importante que revises siempre la letra pequeña. Por ejemplo, si tienes claro que vas a hacer escalada (u otro deporte de riesgo, es un ejemplo) mira bien el seguro porque muchas cláusulas excluyen estas cosas así que sin duda en este punto será importante revisarlo si piensas hacer alguna actividad diferente.

También deberías revisar para poder escoger un buen seguro si la aseguradora será la encargada de hacerse cargo de todos los pagos si necesitas asistencia o por contra tendrás que adelantar dinero y después te lo reembolsarán. Lo mejor es que se hagan cargo para evitarte incomodidades y trámites.

Por otro lado, también será necesario revisar el tiempo máximo que vas a poder estar en el extranjero. Esto no será necesario si vas a hacer unas vacaciones normales como leemos en este artículo de viajes de verano en Eslovenia, pero si piensas hacer un viaje largo, sin duda tienes que revisar si el seguro tiene tiempo límite porque quizá aunque te sirve para un año vayas a tener límites de 30, 60 o 90 días fuera de tu país.

Un punto no muy agradable pero que también es importante valorar a la hora de escoger un seguro de viaje es que incluya traslados si hay fallecimiento ya que de lo contrario tu familia tendrá que hacerse cargo de los gastos si pasase algo grave.

Te recomendamos como consejo que también revises si el seguro que estás valorando escoger atiende en español. Esto es más importante de lo que piensas ya que si vas a viajar a un país en el que no conoces el idioma debes tener seguro que te van a atender en español y que se ocuparán de todas las cosas para que no tengas que estar dando mil explicaciones en algún lugar en el que no sabes decir ni hola. Si esto no va a ser posible al menos elige siempre seguros de viaje que te vayan a poner un traductor para que no tengas problemas.

Revisa también cuál es el límite seguro para los gastos de repatriación, para los gastos médicos y para los gastos de hospitalización. Piensa que si te ingresan en lugares como en EEUU, pueden llegar a cobrarte 10000 dólares por día de ingreso. Selecciona seguros con muchas coberturas siempre y cuando las vayas a necesitar ya que lógicamente a más coberturas mayor será el precio del seguro. Si no vas a necesitar determinadas cláusulas intenta escoger seguros mucho más ajustados a tu precio.

Existen opciones muy diferentes como las que ofertan las aseguradoras clásicas como por ejemplo Mapfre o ING pero personalmente te recomendamos el seguro de viajes IATI ya que sin duda es el más usado por todos los viajeros expertos ya que tiene muchísimas coberturas y un servicio al cliente excelente.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña