INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Cuál es la postura correcta para estar sentado en el sofá?

¿Cuál es la postura correcta para estar sentado en el sofá?Uno de los lugares en los cuales estamos más a gusto en casa es en el sofá. Aunque en muchas ocasiones no somos conscientes, el sofá lo usamos para muchas cosas. Pero como estamos acostumbrados al mismo, en muchas ocasiones no le damos la importancia que tiene en nuestras vidas.

El sofá lo usamos para sentarnos para ver la tele, para leer, para hablar con nuestra familia o amigos o incluso para dormir un rato. Pero para evitar males mayores, es importante sentarse correctamente. Comentamos esto porque se ha demostrado que buena parte de la población se sienta en el sofá de cualquier manera. Eso hace que en muchas ocasiones la postura no sea la adecuada y el cuerpo sufra mucho, aunque pensemos que realmente estamos cómodos. Para evitar dolores de espalda, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las mejores posturas en el sofá. Así podrás disfrutar de comodidad y reducir el riesgo de sufrir un fuerte dolor de espalda.

¿Qué sofá comprar para mi salón?

Para tener la certeza de que vamos a poder disfrutar de una buena comodidad en el sofá, es vital adquirir un sofá de calidad. Como habrás comprobado, en el mercado hay cientos de opciones entre las que elegir. Por ese motivo, a la hora de optar por uno u otro, tenemos que mirar que el mismo se adapte a lo que buscamos.

Para comenzar, tenemos que buscar un sofá adecuado al uso que le vamos a dar. En Sofá Center Valencia podrás encontrar una amplia variedad de sofás entre los que elegir. Pero no solo debes fijarte en el diseño, debes fijarte en los materiales con los cuales ha sido fabricado, el espacio que ofrece y sobre todo el acolchado que tiene. También es importante mirar si es fácil de limpiar o no, sobre todo si lo vas a usar mucho o hay niños en casa.

El sofá no es una cosa que se cambie cada poco tiempo, es una compra a largo tiempo, de aquí que siempre haya que comprar algo de calidad para poder disfrutar de la comodidad que buscamos. Para muchas personas es un fiel compañero durante años. No cometas el error de intentar ahorrar unos pocos euros y comprar un modelo de dudosa calidad. Siempre opta por lo mejor para que el relax siempre esté garantizado.

¿Cuál es la mejor postura en el sofá?

Cuando tengas el sofá que más te gusta y se adapta a tus necesidades en casa, es el momento de sentarte correctamente sobre el mismo. No te tires en el sofá de cualquier manera o sufrirás las consecuencias a medio y largo plazo.

La mejor postura que puedes tener sobre el sofá es la que te permita repartir el peso y la presión de manera adecuada. Esa postura consiste en poner la espalda erguida y apoyada, piernas en ángulo recto con las rodillas ligeramente separadas y los pies apoyados en el suelo. Es la mejor postura que puedas tener en el sofá, pero muchas veces no la usamos. Si tienes realmente consciencia corporal, es la que deberías tener durante todo el periodo de tiempo en el cual estuvieses sentado. Con esa postura podrás disfrutar de una buena comodidad y sobre todo evitarás las temidas zonas de carga de los músculos y articulaciones.

El problema viene dado que incluso cuando somos conscientes de que esa es la mejor postura que debemos tener en el sofá, de manera inconsciente la cambiamos. Eso hace que terminemos torciéndonos y en consecuencia tomando posturas inadecuadas que pueden provocar dolores corporales. En ese caso, en cuanto volvamos a ser conscientes del cambio de posición, debemos tomar la posición adecuada para disfrutar de la comodidad y confort que nos ofrece el sofá.

Además, los expertos nos han comentado que el cuerpo no puede estar en la misma postura durante mucho tiempo. Cada cierto tiempo hay que moverse para evitar que se provoquen tensiones innecesarias. Pequeños movimientos serán suficientes para eliminar esas tensiones. Al igual que si vas a estar muchas horas sentado, te recomendamos levantarte cada cierto tiempo para estirar las piernas y luego volver a tomar una postura adecuada en el sofá.

¿Me puedo tumbar en el sofá?

La respuesta es sí, es más, para muchas personas es uno de los mayores placeres que pueden disfrutar a lo largo del día. Eso sí, hay que destacar que los sofás no han sido desarrollados para que una persona se tumbe. Eso significa que, aunque tengamos la sensación de comodidad, realmente estamos creando desequilibrios en la postura del cuerpo. Además, cargamos la zona lumbar y las cervicales.

Para disfrutar de una mayor comodidad y evitar que el cuerpo no sufra demasiado, lo mejor es usar un cojín que ayude a equilibrar la postura. Y es que, al fin y al cabo, a pesar de que el sofá no está diseñado para tumbarse, es uno de los mayores placeres que nos va a ofrecer. intenta ponerte en una postura adecuada con la ayuda de un cojín y comienza a disfrutar.

Puntos clave para una postura correcta en el sofá

  • Columna: siempre debe estar recta con el objetivo de proteger la zona lumbar y de las cervicales. Una columna recta en el sofá te evitará las temidas tensiones corporales.
  • Lumbares: tenemos que apoyar la zona lumbar en el respaldo y apoyar los pies. Si no puedes conseguir una posición cómoda por el diseño del sofá, entonces te recomiendo usar un cojín que ayude a conseguir una mayor comodidad.
  • Cuello: siempre tenemos que buscar una alineación correcta de la columna. Muchos modelos en la actualidad destacan por ser más bajos que las propias cervicales, lo cual puede crear una pequeña tensión. Eso puede provocar además que la postura no sea la adecuada, sobre todo si estamos usando el móvil o tablet. Eso provoca una postura inadecuada y puede provocar daños en la zona del cuello y sobre todo de las cervicales. Por ese motivo, es vital usar una postura adecuada que no provoque dolores futuros.
También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña