INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Efectos de las humedades de las paredes en la salud

Efectos de las humedades de las paredes en la salud¿Tienes humedad en casa? Lo mejor que puedes hacer es revisarlo cuanto antes puesto que puede afectar a tu salud. En este artículo te contamos los efectos de las humedades de las paredes en la salud. Descubre cómo este tipo de humedad en el hogar puede afectar a tu salud de forma más seria de lo que imaginas.

Cómo afecta la humedad en el hogar a tu salud

Son muchos los hogares en que pueden apreciarse manchas de humedad, zonas negras o verdes e incluso huellas de moho o humedad, sobre todo en las zonas que cuentan con mayor humedad cada día como puede ser el cuarto de aseo.

Este exceso de humedad en el ambiente puede ser mucho más peligrosa de lo que piensas ya que, además de ser un elemento contagioso en sí mismo, indica que el ambiente en nuestro hogar es muy húmedo y por tanto resulta mucho más sencillo poder contraer cualquier tipo de enfermedad respiratoria como puede ser el asma, una infección pulmonar fuerte como por ejemplo son las bronquitis e incluso también enfermedades serias de la respiración como una sinusitis, que si se complica puede traer muchos problemas.

Además, como leemos en fontanerosb2b.com/fontaneros-barcelona-24-horas-baratos/, en los lugares que cuenten con humedades las personas pueden llegar a estar realmente incómodas porque la humedad y los ácaros se harán patentes en el ambiente. A la larga, las personas que viven en un hogar con humedades sentirán malestar, mucho más cansancio, todo tipo de escalofríos, problemas para mantener la respiración, pies totalmente fríos, malos olores e incluso dolores de cabeza debido a este problema.

Por otro lado, cabe reseñar también como las humedades y el frío pueden ser una causa de diferentes problemas de huesos, articulaciones y músculos si se prolongan en el paso del tiempo. Pero además, sin duda serán realmente problemáticos para las personas que ya tienen cualquier tipo de enfermedad reumática o de problema en su espalda, articulaciones o huesos puesto que aumentará mucho sus síntomas y les hará sentir más dolor (fuente) que si vivieran en un hogar bien aislado y sin humedades.

Por otro lado, el moho es una sustancia muy peligrosa para la salud de todas las personas en general, incluidos los adultos, pero resulta especialmente nociva para los niños, ya que puede convertirse en causa de asma, y también para los ancianos, ya que puede ocasionares una afección pulmonar o un problema más grave si ya tienen alguna dolencia respiratoria que les impide llevar una vida normal.

El moho no es otra cosa que un organismo de tamaño microscópico que se parece mucho a las plantas y se reproduce mediante esporas a partir del aire, con lo que sin duda es muy sencillo que pueda originar asma por este medio o canal.

Según diversos estudios científicos existen muchas evidencias de que la exposición de forma continua a la humedad y al moho en interiores puede llegar incluso a provocar en personas que antes estaban totalmente sanas tos de cualquier tipo, problemas respiratorios e incluso asma. Además también se ha vinculado este tipo de humedad con la denominada neumonitos por hipersensibilidad en las personas muy susceptibles a este tipo de problema inmunológico, para las que sin duda vivir en este tipo de ambientes será altamente peligroso, e incluso puede llegar a ser letal.

Por último, únicamente cabe reseñar que la salud de cualquier familia puede verse amenazada si vivimos en un lugar con humedades y es por ello que recomendamos revisarlo lo antes posible para poder terminar con este problema y garantizar la salud de todos los miembros de nuestra familia y la nuestra propia.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña