INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo elegir auriculares de calidad que no afecten a tu audición

Cómo elegir auriculares de calidad que no afecten a tu audición¿Estás buscando unos auriculares ideales para disfrutar de tu música favorita y proteger tus oídos? A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones de los mejores expertos en audición para ayudarte a elegir auriculares de calidad que no afecten a tu audición.

Cómo elegir auriculares de calidad que no afecten a tu audición

En primer lugar, para elegir auriculares de calidad que no afecten a tu audición es importante tener en cuenta los materiales con los que están elaborados para poder elegir modelos de primera calidad que vayan a respetar mucho tu oído. Por otro lado, la ergonomía también es fundamental siendo especialmente importante elegir auriculares con un buen acolchado para no sentir ningún tipo de molestia ni en la cabeza ni en la zona de los oídos.

Como vemos en Zococity, también es importante tener en cuenta el tamaño de los auriculares para determinar su calidad. Por sorprendente que te parezca a mayor tamaño mayor capacidad de sonido en la mayoría de casos con lo que el panorama tiende a ser más amplio y además se trata de modelos que suelen ser mucho más cómodos y respetuosos con los oídos de cualquier persona.

También es fundamental valorar la tecnología que incorporan los auriculares que queremos seleccionar y asegurarnos de que cumplen con las normativas de seguridad auditiva vigentes actualmente para evitar desarrollar problemas de oído y que estos dispositivos no afecten a tu audición de ninguna forma negativa.

La modulabilidad y la movilidad son puntos importantes a tener en cuenta para seleccionar unos buenos auriculares ya que en la actualidad pueden encontrarse en el mercado modelos inalámbricos de primera calidad que resultan especialmente seguros y de ninguna manera afectarán de forma negativa a tu audición. Este tipo de auriculares son trasportables y especialmente cómodos pero si vas a elegir auriculares inalámbricos revisa siempre que la calidad del receptor sea óptima para poder disfrutar de unos auriculares de primera calidad con todas las garantías.

Asimismo, cabe tener en cuenta también a la hora de seleccionar unos buenos auriculares que no afecten a tu audición que podemos encontrar auriculares externos y auriculares internos. Los auriculares internos están divididos en los intra-aurales y los intra-auriculares. Los intra-auriculares son los que se ubican dentro del canal auditivo. Los externos a su vez son los que quedarán fuera del canal auditivo y pueden dividirse en circumaurales, siendo éstos los que rodean la oreja con una especie de almohadilla de espuma y los supra-aurales, que cuentan con una almohadilla que descansará sobre la oreja sin llegar a cubrirla.

Este tipo de auriculares pueden ser además abiertos, si dejan salir el sonido al exterior y lo recogen fuera y los cerrados, que son los que mejor aíslan porque no dejan ni salir ni entrar el sonido.

Los auriculares ear-buds, por ejemplo, no aíslan nada bien el sonido y por tanto nos hacen subir el volumen y es por ello que no son una buena opción según los expertos si estás buscando auriculares de calidad que no vayan a afectar negativamente a tu audición. Otro punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar auriculares de primera calidad es que los auriculares internos, según los profesionales, son los más perjudiciales para los oídos y por tanto los que debemos evitar. Esto sucede porque el espacio entre los auriculares y nuestro tímpano será especialmente pequeño, con lo que quedará muy poco margen para el aire y habrá una penetración del sonido mucho más directa.

En relación a los auriculares externos, como se colocan fuera y no entran en el pabellón auditivo siempre quedan más separados de los tímpanos y por tanto son menos peligrosos para los oídos.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña