INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Falsos mitos y verdades sobre la depilación

Falsos mitos y verdades sobre la depilaciónUna de las acciones más habituales de las mujeres y cada día de más hombres es la depilación de los vellos de su cuerpo, algo que hace un par de décadas no se realizaba tan a menudo, pero que a día de hoy prácticamente la totalidad lo realizan. Sin embargo, esta actividad nunca ha estado exenta de falsos mitos, por este motivo queremos analizarte en esta guía todos los mitos y verdades que vas a encontrar sobre la depilación.

Falsos mitos sobre la depilación

El vello crece más rápido

Seguro que en más de una ocasión has escuchado la famosa frase de “no te depiles que el pelo te va a crecer más rápido”. Esto es completamente falso, ya que el vello va a crecer en todo momento a su ritmo. Bien es cierto que, cuando llega a una longitud, algo que estará dispuesto según el metabolismo de la persona, dejará de crecer, sin embargo, si cortas un centímetro de pelo, como si lo depilas de raíz, el vello va a crecer exactamente a la misma velocidad siempre.

Pelo más duro

Existe la creencia, sobre todo cuando se empiezan las adolescentes a depilar las piernas para ir a la playa, que si te cortas con una cuchilla o te depilas con una depiladora eléctrica, que los pelos van a crecer no solo más rápido, como hemos comentado anteriormente, sino que además lo harán con una resistencia y una dureza mayor. Esto es completamente falso. Lo que ocurre es que cuando tocas un vello que no está creciendo o de raíz, por lo general lo tocas más suave, ya que el vello por la zona del poro es más grueso y se va volviendo más fino. Cuando nos depilamos y empieza a salir de nuevo el vello, al principio será algo más grueso y se volverá fino, pero esto no quiere decir que se vuelva más resistente o fuerte, ya que de lo contrario, las mujeres de 40 o 50 años que llevan toda su vida depilándose tendrían vellos duros como el acero (fuente: https://www.bepretty.online/mejores-depiladoras-electricas/)

La depilación quita el bronceado

Otro de los mitos que más se escuchan es que el bronceado se va reduciendo cuanto más vello te quites. Esto es completamente falso, aunque puede tener una pizca de explicación. Cuando tienes el vello largo. Algo que pueden comprobar por ejemplo los hombres con más facilidad, el aspecto del brazo o de la pierna puede ser más moreno o más negro, sin embargo, si eliminas la capa de vello, aparece la piel sin esa cantidad de pelo, haciendo que parezca que se ha perdido el moreno, sin embargo. Si vas a la playa y sueles broncearte, por mucho que te depiles, ya bien sea a cuchilla, con cera o con una depiladora eléctrica, el moreno seguirá igual, ni más, ni menos, ya que los pelos y el paso de las maquinillas depiladoras no afectarán al color de la piel.

La depilación por cera te hace tener varices

Las varices o la aparición de varices no tienen nada que ver con la cera, por lo que podrás hacértela sin ningún tipo de problema. Bien es cierto que si tienes varices, el calor de la cera puede provocarte mucho más dolor, ya que afectará directamente a este problema, sin embargo, si te depilas y sigues una vida sana y equilibrada no te provocará en ningún momento la aparición de venas varicosas.

Verdades sobre la depilación

La depilación por cera enquista el vello

Una de las verdades que puedes encontrarte con la depilación, principalmente con la realizada con cera es que hay más facilidad de que el vello se enquiste. Esto ocurre porque la cera elimina de raíz el cabello, por lo que cuando sale, tienes más riesgo de que salga por donde no debe creando esa zona más complicada.

Zonas más delicadas y sensibles

Es verdad que la piel no va a ser igual por un lado que por el otro, por lo que hay que tener en cuenta la zona que se está depilando porque puede ser más delicada y por lo tanto más propensa a doler. Si te depilas por ejemplo con una depiladora eléctrica o con una cuchilla la zona de la ingle, correrás más riesgo de que puedas cortarte ya que la piel es más sensible y también más fina, por lo que nuestra recomendación es que puedas usar una cuchilla o un cabezal que esté acondicionado para este tipo de zonas. De igual manera, las axilas también serán zonas muy delicadas tanto porque son muy sensibles como por la dificultad que tienen. En el caso de las piernas y los brazos no vas a sufrir ningún problema ya que la piel es más dura.

La piel debe hidratarse

La depilación es perfecta para lucir unas piernas bonitas, sin embargo, nuestra recomendación es que una vez que te hayas depilado, puedas pasar una loción corporal o aceite de almendras para que la piel esté en todo momento hidratada.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña