INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Guía para evitar los elementos tóxicos en casa

Guía para evitar los elementos tóxicos en casaEn casa tenemos muchos más elementos tóxicos de lo que pensamos lo cual es especialmente peligroso si tenemos niños pequeños o mascotas, pero también resulta perjudicial para la salud del resto de personas del hogar. A continuación hemos recopilado una completa guía para conseguir evitar de forma consciente y organizada cualquier tipo de elemento tóxico en casa.

Cuidado con los limpiadores y ambientadores

En primer lugar los expertos recomiendan tener muchísimo cuidado en el hogar con ambientadores, limpiadores y productos similares si queremos evitar los elementos tóxicos en casa. Este tipo de productos se suelen utilizar para limpiar y para perfumar nuestras casas pero en la mayoría de casos suelen contener sustancias químicas más peligrosas de lo que pensamos. Si no actuamos con cuidado este tipo de productos pueden llegar a provocarnos asma, trastocar nuestro desarrollo hormonal e incluso provocarnos un cáncer. Si queremos escoger estos limpiadores para nuestro hogar es importante que nos aseguremos muy bien de que vamos a elegir limpiadores ecológicos. Para ello es importante revisar que se trate de limpiadores certificados con etiqueta ecológica europea que además no se encuentren perfumados y también que no cuenten con cloro ni con amoníaco en su composición.

Revisar las luces

Por otro lado también deberías revisar en CompralosMejores.net para conseguir encontrar productos de calidad y evitar en gran medida tener productos tóxicos en tu hogar. Otro de los elementos más peligrosos que pueden encontrarse en un hogar y al que la mayoría de personas no prestamos atención son las bombillas. Sin duda las mejores bombillas que puedes instalar en tu hogar tanto para ayudar al medio ambiente como para cuidar mejor la salud de tu familia y la tuya propia son las bombillas de bajo consumo.

Debes evitar en gran medida usar bombillas incandescentes porque dañarán tu vista conforme vaya pasando el tiempo. Además lo más recomendable será siempre escoger bombillas halógenas o bombillas LED, aunque las bombillas fluorescentes compactas también suelen ser una buena alternativa en la mayoría de casos. Ahora bien, si eliges bombillas fluorescentes es muy importante que tengas en cuenta que si se rompen pueden liberar mercurio, una toxina que puede ser realmente peligrosa a nivel neuronal para tu salud y la de los tuyos y por tanto es fundamental tener especial cuidado con su utilización y manipulación.

Cuidado con los colchones

Otro de los puntos que quizá no conozcas y también deberías empezar a tener en cuenta si quieres evitar los elementos tóxicos en casa es que los colchones que puedes adquirir actualmente en cualquier tienda de muebles suelen contener productos químicos que pueden llegar a contaminar el aire de tu cuarto e incluso a perjudicar tu salud. Para conseguir descansar de forma óptima y dejar atrás las preocupaciones es fundamental adquirir colchones sin fragancias, sin espuma de poliuretano, sin PVC o policloruro de vinilo, una especie de plástico no muy recomendable para la salud, vinilo ni antimicrobianos fuertes.

Para lograr un colchón de calidad con estas características la alternativa más recomendable son sin duda los colchones de látex. Por otro lado, también será especialmente importante elegir siempre que puedas una funda de colchón de buena calidad porque esto te permitirá evitar que los ácaros que viven en el polvo se acumulen en tu colchón pudiendo provocarte diferentes enfermedades.

Revisar las alfombras

Asimismo, los expertos recomiendan revisar muy bien todas las alfombras en tu casa para evitar contar con elementos tóxicos extra. Si tienes alfombras en casa porque te gusta el toque que añaden a tu decoración es importante que revises si se encuentran fabricadas con materiales sintéticos que pudieran llegar a irritar tus ojos e incluso a causarte problemas respiratorios. Si quieres evitar este tipo de problemas los expertos recomiendan elegir siempre que se puedan alfombras de materiales naturales como por ejemplo el pasto marino o el yute, así como también alfombras de lana. Otra buena opción son las alfombras rellenas de fieltro o de lana. Es importante también que las alfombras que escojamos no cuenten con un tratamiento de impermeabilización ni con un tratamiento anti manchas.

Medicamentos y productos de limpieza

Por último también es muy importante tener mucho cuidado si tenemos niños en casa con dónde ubicamos los medicamentos y los productos de limpieza. Si bien muchos de estos productos no son tóxicos en si mismos teniendo en cuenta su fin último (los productos de limpieza son para limpiar y los medicamentos para tratar dolencias), si un pequeño los encuentra podrá sufrir un accidente doméstico y una fuerte intoxicación con lo que es fundamental mantenerlos siempre en armarios altos o cerrados con candado para evitar este tipo de accidentes.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña