INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Hay médicos en los cruceros?

¿Hay médicos en los cruceros?Son muchas las personas que se hacen esta pregunta y es normal. Cuando cogemos un crucero, vamos a estar muchas horas en alta mar y nos preocupa nuestra salud.

Pero tranquilo, todos los cruceros van acompañados de mínimo un médico. Es obligatorio que todos los cruceros tengan un servicio sanitario adaptado al número de personas que van en la embarcación. El objetivo es garantizar la seguridad y salud de las personas, de aquí que el servicio sanitario sea obligatorio en todos los cruceros.

¿Cuántos médicos hay a bordo de un barco?

La respuesta es depende porque dependerá directamente del tamaño del crucero y en consecuencia del número de personas que viajen en el mismo. Como puedes imaginar, cuanto más grande sea, más sanitarios tendrán que viajar en el crucero para hacer frente a los problemas de salud de los tripulantes.

Como nos informan desde el buscador de Cruceros Mediterráneo, a la hora de contratar el crucero siempre nos deben indicar si lo solicitamos el número de sanitarios que están a nuestra disposición. El objetivo es tener la certeza de que vamos a tener la atención sanitaria que necesitamos en caso de caer malos en mitad del mar.

Para que te hagas a la idea, como mínimo en el crucero deberá viajar un médico y una o dos enfermeras. De esa manera, todos los pasajeros podrán tener la certeza de que, en caso de encontrarse indispuestos, tendrán la atención médica que necesitan sin tener que esperar llegar a puerto.

Como puedes imaginar, todos los sanitarios que van a bordo del crucero tienen las titulaciones que garantizan que sus conocimientos sanitarios son los adecuados. Pasan duras pruebas de estrés y conocimientos para certificar que van a poder actuar correctamente en los diferentes supuestos.

Pero como hemos comentado, como mínimo debe haber un médico, pero lo más común suele ser que haya varios sanitarios, sobre todo cuando el número de personas embarcadas es importante.

¿En qué consiste la asistencia médica a bordo de un crucero?

Los médicos y las enfermeras que viajan en el crucero desarrollando su labor, siempre cuentan con centros equipados con todo lo necesario para dar un buen servicio a los posibles pacientes. El objetivo es que todos los pasajeros puedan disfrutar de la atención primaria que necesitan.

Todas las instalaciones cuentan con la equipación y abastecimiento necesarios. Dichas reglas están reguladas en la rama de Medicina de Cruceros. Cada país tiene sus reglas, pero todas hacen que la atención médica sea obligatoria en los cruceros.

La atención médica debe estar disponible para los pasajeros durante las 24h del día. No importa si un pasajero se pone malo por la mañana, tarde o noche, siempre podrá disfrutar de la atención médica que se merece.

Lo que no es igual en todos los cruceros es la equipación médica. Normalmente suele ser amplia para dar servicio sanitario de calidad a los tripulantes, pero en ocasiones puede estar ajustado. Un buen crucero puede contar con equipos sanitarios muy variados. Por ejemplo, puede contar con monitores cardiacos, ventiladores, desfibriladores externos automáticos, máquinas y procesadores de rayos X, medicamentos variados, equipo de laboratorio, suministros quirúrgicos… Cuanto más completo sea el equipo, mejor atención médica se podrá ofrecer. Es verdad que no siempre nos fijamos en este detalle a la hora de contratar un crucero, pero es más importante de lo que parece.

Es importante tener claro que, en caso de enfermedad grave, el crucero está equipado para mantenimiento. Eso significa que el paciente en cuanto llegue a puerto será desplazado al hospital más cercano para disfrutar del tratamiento médico necesario. Por suerte, cuando un pasajero visita al médico es por un problema médico pequeño, es decir, los desplazamientos al hospital suelen ser poco comunes.

Además, en caso de ser necesario, las personas tratadas en el crucero pueden solicitar que se les dé una copia del historial para llevarlo al médico en caso de ser necesario.

¿Es gratuita la asistencia médica en un crucero?

Normalmente el servicio sanitario está incluido en la cuota del crucero. Pero no siempre está incluido ese servicio, por lo que a la hora de realizar el crucero es importante tener en cuenta ese detalle para evitar tener que hacer abonos posteriores.

En ocasiones puede ser necesario contratar un seguro médico para poder recibir atención médica en el extranjero en caso de ser necesario. El seguro médico internacional suele ser muy recomendado cuando el crucero sale de las costas del país. Como se suele decir, nunca se sabe lo que puede pasar y mejor prevenir que curar. Gracias a ese tipo de seguro, en caso de enfermedad grave en la cual necesites tratamiento hospitalario, estarás cubierto. Por ese motivo, nosotros somos de las personas que recomendamos este tipo de seguro. Es verdad que encarece ligeramente el precio final de las vacaciones, pero merece la pena. No hay nada como disfrutar al máximo del viaje sabiendo que tenemos todas las coberturas cubiertas. Por supuesto, la última palabra la tienes tú. Deberás evaluar si merece la pena pagar la cuota del seguro médico o no para disfrutar de una mayor tranquilidad.

¿Cómo funciona el traslado al hospital si nos encontramos a bordo de un crucero?

Por suerte, este servicio suele ser muy poco usado. Pero si aun así quieres saber más sobre el traslado, te vamos a mostrar cómo se suele hacer.

En primer lugar, el equipo médico trata al paciente lo mejor posible hasta llegar al puerto desde el cual se realizará el traslado. Para reducir el tiempo de traslado, el equipo médico avisará al hospital para que prepare una ambulancia para la llegada.

En cuanto el barco llega al puerto, el paciente tiene prioridad para salir. En ese momento la ambulancia ya le está esperando para recibir la atención hospitalaria cuanto antes.

Hay algunos cruceros que cuentan con la opción de que un helicóptero pueda aterrizar para llevarse al paciente sin la necesidad de llegar al puerto. Esta opción es muy costosa, es decir, solo se usa únicamente cuando el paciente está muy grave y el crucero cuenta con esa opción. 

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña