INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

La hidratación cuando se viaja a países con temperaturas elevadas

La hidratación cuando se viaja a países con temperaturas elevadasEn este artículo te contamos algunos consejos sobre hidratación. Los seres humanos somos un gran tanto de agua y por tanto resulta muy importante el mantenernos bien hidratados en condiciones de calor para cuidar nuestra salud y mantenernos bien. Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar la hidratación cuando se viaja a países en los que las temperaturas son elevadas.

No hacer comidas pesadas

Sabemos que esto puede costar más que durante nuestra rutina ya que estamos de vacaciones y nos apetece desconectar y darnos buenos homenajes pero si estamos de viaje en un país diferente ya es suficiente premio y por tanto recomendamos evitar siempre las comidas pesadas porque pueden hacernos tener más calor y que las digestiones sean muy pesadas.

Comer frutas y verduras

En lugar de comer pesado recomendamos hacer pequeñas comidas con muchos vegetales y frutas y verduras frescas para mantenernos hidratados durante todo el viaje. Sin duda esta es una gran alternativa para probar las comidas autóctonas y las frutas y verduras propias del lugar al que vayamos a viajar. Eso sí, revisad siempre muy bien el estado de estos alimentos y lavadlos bien con agua en buen estado para no contraer ningún virus ni enfermedad.

Beber agua comiendo

Aunque os apetezca pedir un vinito o una cerveza en vuestras comidas principales cuando estáis de vacaciones en un país con temperaturas elevadas nunca debería faltar el agua fresquita en la mesa y además os recomendamos beber siempre entre uno y dos vasos de agua para que la comida entre mucho mejor y conseguir manteros mucho más hidratados. Además debes saber que el agua te ayuda a absorber mejor todas las vitaminas y los nutrientes con lo que es una gran alternativa para que puedas volver a hidratarte y también a recuperar el agua que habías podido perder en las horas anteriores (fuente).

Más de dos litros de agua al día

La recomendación suele ser de litro y medio de agua en condiciones normales, cuando perdemos 2,5 litros por el sudor al día con lo que sin duda en condiciones de calor es recomendable beber como mínimo dos litros de agua diarios. Estas de vacaciones y por tanto no vamos a impedirte que te des algún capricho con bebidas azucaradas o jugos de frutas frescos pero en general te recomendamos consumir los dos litros de líquido al día sobre todo en agua natural, agua con gas o té y hacerlo siempre frío a ser posible para conseguir mantenerte siempre hidratado/a y evitar los golpes de calor cuanto viajes a países con temperaturas elevadas. Además, evita el alcohol todo lo que puedas porque únicamente contribuirá a deshidratarte más y hacer que tengas todavía más sed.

Llevar agua encima siempre

Por supuesto cuando viajéis a países con temperaturas elevadas resulta vital llevar siempre encima la botellita de agua para hidrataros. Recomendamos salir ya con ella en el hotel e ir bebiendo durante todo el día volviendo a comprar otra siempre que sea necesario y teniendo siempre en cuenta que se trate de agua mineral embotellada pues de lo contrario en algunos destinos el agua en mal estado podría provocarnos algún problema intestinal.

No exponeros al sol intenso

Como siempre se suele decir cuando hay una ola de calor en verano, si se viaja a países con temperaturas elevadas sin duda lo mejor será permanecer en lugares fresquitos a las horas de mayor calor (de 12 a 16 de la tarde). Por ejemplo, podemos aprovechar para comer y echarnos una siesta en el hotel y así hacer un descanso porque seguro que habremos madrugado para ver cosas y por la tarde todavía nos quedarán horas para poder seguir viajando y haciendo turismo. Recuerda que estás de vacaciones así que disfruta y relájate.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña