INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Los peligros para la salud del aire acondicionado

Los peligros para la salud del aire acondicionadoSin duda el aire acondicionado es el dispositivo perfecto para que podamos disfrutar al máximo del verano mucho más frescos dentro de casa o en la oficina aunque fuera la temperatura sea de cuarenta grados, pero también es cierto que no conocemos todos los riesgos que este tipo de dispositivos entrañan. Los aires acondicionados no tienen por qué representar un problema para la salud si los utilizamos de forma eficiente y elegimos para su instalación a los mejores profesionales disponibles. A continuación te presentamos los peligros para la salud que el aire acondicionado puede suponer si no se utiliza como es debido, así como diferentes consejos para evitarlos y conseguir hacer un mejor uso de este tipo de dispositivos.

Peligros para la salud del aire acondicionado

El aire acondicionado utilizado de forma ineficiente puede provocar en personas con deficiencias o debilidad diferentes catarros, tos e incluso faringitis. A otras personas les provocará dolores de cabeza e incluso contracturas musculares, así como lumbalgias de distintos tipos.

Para evitar este tipo de problemas en primer lugar siempre se debería solicitar la instalación de este tipo de dispositivos a profesionales en el campo de los aires acondicionados. Asimismo, a la hora de utilizar nuestro dispositivo será muy recomendable no colocarse de forma directa bajo el aire acondicionado porque esto puede resultar totalmente contraproducente tanto para tu musculatura como para tu piel. Por muy agradable que pueda parecer el aire frío en esos momentos de calor debes saber que tu cuerpo reacciona contrayéndose y por tanto puedes llegar a padecer tortícolis e incluso algún tipo de parálisis si el problema se agravase.

Debe quedar claro que estos problemas solamente aparecerán si se hace un uso ineficiente del aire acondicionado, así como si se utiliza de forma excesiva, como nos dicen especialistas en instalación de aire acondicionado en Madrid.

Los aires acondicionados también resultan algo preocupantes para la salud porque hacen que el cuerpo se comporte de forma irregular. El organismo humano funciona regulando de forma automática su propio cuerpo cuando detecta un exceso de calor pues lo elimina sudando para poder refrigerarse y mantener una buena temperatura corporal. Por contra, como el aire acondicionado baja la temperatura corporal el cuerpo no se adapta bien a las temperaturas.

Por otro lado, en muchas ocasiones los dispositivos son realmente eficientes y una ayuda para evitar el calor, pero los problemas de salud vienen derivados de una mala limpieza de los filtros. Ten en cuenta que unos filtros del aire sucios pueden llegar a suponer diferentes problemas respiratorios para las personas que pasen bastante tiempo en contacto con el aire acondicionado. De entre estos problemas destacan los resfriados, la faringitis e incluso algunos problemas respiratorios o intestinales. Los expertos resaltan que resulta básico realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado a fin de evitar cualquier tipo de problema.

Recomendaciones para evitar problemas con aires acondicionados

Así, en última instancia te presentamos algunos consejos para poder beneficiarte al máximo de todas las potencialidades que un aire acondicionado puede ofrecerte sin tener que preocuparte por los riesgos que pueda suponer para tu salud.

Lo primero que debes hacer es tener muy claro que siempre debe ser un profesional el que realice la instalación de tu aire acondicionado. En segundo lugar, una vez vayas a empezar a utilizarlo nunca deberías colocarte directamente bajo el chorro de aire ni éste debería caer sobre tu piel. Por las noches te recomendamos que programes tu aire a una temperatura un poco más alta y sobre todo que tampoco te acuestes a dormir debajo de éste si no quieres despertarte constipado/a y con otros problemas de salud.

Asimismo, deberías realizar diferentes estudios para programar tu aire acondicionado de forma eficiente en cada una de las habitaciones en las que vayas a querer utilizarlo. En cuanto al aire para los coches, lo mejor será abrir las ventanas y cuando ya estés en marcha encender el aire progresivamente una vez que la temperatura ya sea más baja, a fin de evitar ningún tipo de problema.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña