INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Claves de los masajes relajantes frente al estrés y la ansiedad

Claves de los masajes relajantes frente al estrés y la ansiedadSe ha demostrado que disfrutar de un buen masaje al día con una duración de diez minutos, puede ser más que suficiente para conseguir un equilibrio emocional del cuerpo entero. Podrás comprobar que los masajes relajantes son una gran herramienta a la hora de luchar de manera directa contra la ansiedad o el estrés. Eso sí, siempre debes tener en cuenta que tras disfrutar de un buen masaje, siempre hay que estar en el sitio unos minutos para evitar levantarnos de golpe y sufrir pequeños mareos.

Como nos comentan los especialistas en masajes en Madrid https://masajesmadrid.eu/, los masajes son una gran herramienta terapéutica para conseguir disfrutar de una buena salud física como emocional. Para poder obtener esos beneficios no sirve cualquier masaje, sino que tiene que ser dado por profesionales que sepan lo que hacen adecuadamente. Si el masaje es dado por una persona sin conocimiento, los resultados pueden ser los contrarios e incluso puede provocar daños importantes.

Usa aceites esenciales

Para poder obtener mejores resultados y conseguir que la persona que está disfrutando del masaje pueda disfrutar de todos los beneficios del masaje es importante que el mismo sea aplicado con la ayuda de aceites esenciales.

En el mercado hay una amplia variedad de aceites entre los que elegir. Dependiendo del objetivo del masaje, se deberá optar por una variedad u otra de aceite. No es lo mismo usar una variedad de aceite para dar un masaje relajante que para dar un masaje erótico. La elección hará que podamos triunfar con más facilidad en la tarea.

Música relajante

Si el objetivo del masaje es el de eliminar el estrés o la ansiedad de una persona, lo mejor que podemos hacer es apostar por poner música relajante de fondo. Como nos comentan nuestros expertos, para evitar que la persona masajeada pierda el interés en el masaje, lo mejor que se puede hacer es apostar por la música instrumental. Se ha demostrado que este tipo de música no genera distracción, de aquí que sea la más recomendada.

Por otra parte se recomienda acompañar la música de un ambiente agradable, por lo que hay que eliminar de la habitación donde se va a realizar el masaje de cualquier objeto que pueda provocar más estrés a la persona. Personalmente te recomiendo eliminar relojes, móviles, televisores o cualquier cosa que pueda distraer a la persona que está recibiendo el masaje. Un ambiente agradable hará que la relajación sea más rápida, sin olvidar que el cuerpo siempre tiene que estar lo más cómodo posible para conseguir una buena experiencia.

Entorno tranquilo

Ya he comentado que el entorno tiene que ser tranquilo y estar libre de cualquier cosa que pueda distraer la atención de la persona que está recibiendo y dando el masaje.

Para evitar eliminar el estrés, lo mejor que se puede hacer es apostar por una habitación con colores claro. Bajo ningún concepto se puede apostar por una habitación con colores demasiado llamativos que puedan alterar a la persona.

Los movimientos deben ser los adecuados

Para tener éxito, es importante que el masaje sea dado adecuadamente. Hay que tener en cuenta la persona que va a realizar el masaje tiene que calentar las manos para poder realizar correctamente el masaje. Estos masajes calentarán las manos y permitirán hacer los movimientos adecuados. Lo importante es que las manos estén calientes para evitar un rechazo de la persona que va a recibir el masaje por estar frías.

A la hora de realizar el masaje, las manos tienen que estar en contacto con el cuerpo en todo momento. Es importante no tener interrupciones o el masaje puede fracasar. Hay que realizar masajes suaves y superficiales si el mismo va dirigido a masajes en las articulaciones, zonas áreas óseas o en la columna. Con el objetivo de conseguir una mayor relajación, el masaje inicial tiene que ser profundo y lento. Y por supuesto, siempre hay que evitar tocar posibles bultos, debido a que tocar esa zona pueden provocar dolor.

Duración del masaje

 La duración del masaje es determinante para poder tener éxito. Hay que tener claro que cuando estamos disfrutando de un masaje queremos que el mismo acabe, pero si es demasiado largo, el masaje puede volverse en contra de la persona que lo está disfrutando.

Para que te hagas a la idea, un masaje con una duración de unos diez minutos puede ser más que suficiente para conseguir un equilibrio emocional y relajar el cuerpo.

Por supuesto, el profesional siempre tendrá que trabajar las zonas más cargadas para eliminar el estrés y las cargas musculares que la persona pueda tener, lo cual en ocasiones puede durar un poco más del tiempo recomendado. Pero si estás en manos de profesionales, te aseguro que los resultados siempre serán positivos.

Y no olvides el tiempo de reposos una vez que el masaje ha sido finalizado. No hay que cometer el error de levantarse de golpe, sino que se recomienda disfrutar de un tiempo de reposo de unos cinco minutos para evitar mareos a la hora de levantarse. El objetivo es el de conseguir que la circulación vuelva a su normalidad y el riesgo de mareos sea el mínimo.

Esto significa que con un cuarto de hora se pueden conseguir muchos beneficios, es decir, se puede eliminar el estrés y ansiedad de una persona. Por supuesto, después del masaje la persona tiene que seguir relajada para que los beneficios duren lo máximo posible.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña