INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Por qué desnudarse es saludable

Por qué desnudarse es saludableMás de veinte millones de personas al año se despojan de sus ropas en las playas de toda Europa, una cifra que revela la popularidad del turismo naturista como forma de expresión, y que al mismo tiempo guarda importantes beneficios para nuestro bienestar físico, emocional, e incluso social. En el caso local, España acoge a unos dos millones de naturistas en sus playas cada verano, una práctica asociada a bajos niveles de estrés y aceptación personal. Mira todo lo que te estás perdiendo.

Beneficios del naturismo

La gran mayoría de las personas que se deciden por el nudismo, o naturismo, comienzan por mera curiosidad. Sin embargo, lo más notable es que, una vez que han probado las ventajas de sus cuerpos al aire libre, raras veces deciden utilizar el bañador en lo adelante.

La exquisita sensación de libertad que genera el agua, el viento o la arena en contacto directo con nuestro cuerpo, nos hace sentirnos más cerca que nunca de la naturaleza, y lo que a simple vista pudiera ser visto como rebeldía o libertinaje, lo cierto es que, según estudios científicos, el naturismo promueve nuestra salud mental de un modo sorprendente, no sólo disminuyendo nuestro estrés, sino también, contribuyendo a aceptar nuestra propia imagen, lo que potencia nuestra autoestima, y nos permite sortear las barreras impuestas por la sociedad.

Sobre esto último, no es menos cierto que vivimos en una civilización cada vez más estereotipada, fuertemente marcada por cánones de belleza inaccesibles para muchos, y de los cuales se desprenden no pocos complejos o trastornos surgidos incluso desde la niñez. El deseo de ser aceptado, o de “pertenecer” a esa sociedad elitista, genera entonces serios trastornos como la bulimia, la anorexia y hasta el cada vez más peligroso bulling o acoso escolar. Precisamente, el naturismo es un soplo de aire fresco y moderno ante tantos prejuicios y preconcepciones, porque busca aceptar la diversidad, e incluso, hasta guarda un componente ecológico muy grato.

Desnudarse es símbolo de respeto hacia la naturaleza, de disfrutarla responsablemente, y conservarla para las generaciones futuras. El contacto pleno con los elementos de la naturaleza, es un modo eficaz de potenciar nuestra salud. Por ejemplo, cuando utilizamos bañador, algunas partes del cuerpo se mantienen húmedas durante un tiempo excesivamente largo, lo que ocasiona la aparición de bacterias y hongos, por no mencionar que algunas prendas de ropa, dificultan la correcta transpiración de la piel al ser de tejido sintético.

Con el nudismo, asimilamos que no existe un cuerpo perfecto, sino que la verdadera belleza, radica precisamente en la diversidad, en el respeto al ser humano. Incluso en los deportes, el nudismo también halla importantes beneficios, ya que promueve la agilidad, flexibilidad y funcionamiento adecuado del organismo. Por eso, ya sea que decidas desnudarte por curiosidad, por respeto, o simplemente porque quieres mejorar tu salud, no dejes de conocer las mejores playas nudistas de España que te presentamos a continuación.

Mejores destinos nudistas de España

Se encuentran repartidas a lo largo de toda la costa española, y son un excelente refugio para quienes buscan su primera experiencia naturista, o para quienes desean seguir fomentando su gusto por este arte. Aquí, en estos destinos nudistas, conviven en armonía naturistas y textiles, locales y extranjeros, porque lo que los une, es simplemente el amor por la naturaleza.

Comunidad Valenciana

El Racó del Conill y El Esparelló, son los platos fuertes de la zona valenciana para los naturistas, dos regiones de Villajoyosa con el agua cristalina como aliciente principal.

Asturias

Decir playas en Asturias, es decir Llanes. En este municipio, la playa de Torimbia es especial para dejarse el bañador en casa. Popular por su fina arena, esta cala de 500 metros de costa, es un nicho especial para decirle adiós al estrés y las preocupaciones.

Lanzarote

En esta isla canaria, sobran los motivos para satisfacer nuestro espíritu naturista. Lanzarote cuenta con playas nudistas preciosas como éstas, donde algunas como El Risco, virgen y apartada, nos trasladan a otra dimensión gracias a la calma de sus aguas. Además, la Famara, al norte de la isla, nos regala también tres kilómetros de pura naturaleza para deleitar nuestros cuerpos.

Galicia

Porto do Son, o Puerto del Son, es uno de los municipios coruñeses más exquisitos de toda Galicia para la práctica del naturismo, y también, para los amantes del surf. Así que, si buscas unir dos pasiones en una sola ocasión, esta es tu playa.

Cantabria

La región cantábrica es una experiencia 2 en 1 para los naturistas más acérrimos, pues no sólo podrán disfrutar de la playa de Covachos, en Soto de la Marina, adornada impecablemente por la Isla del Castro al fondo, sino que también podrán acudir a Somocuevas en Piélagos, una perla de arena protegida por islotes y gaviotas.

Andalucía

Aderezadas con el Vera Playa como uno de los pocos hoteles naturistas, las playas de Vera son un culto de excelencia al naturismo andaluz, donde, además, se puede disfrutar de un ambiente muy propicio y embriagador.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña