INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Por qué es tan importante dormir en un colchón de calidad

Por qué es tan importante dormir en un colchón de calidad¿Sabías que los humanos pasamos casi un 30% de nuestra vida durmiendo? Varios estudios han calculado el tiempo que pasamos durmiendo a lo largo de nuestra vida —teniendo en cuenta un descanso diario de 6 a 8 horas de sueño—. Los mismos reflejan que la media de tiempo que dormimos es de 25 años en toda nuestra vida. ¿Te sigues preguntando por qué resulta importante dormir en un colchón de calidad?

Lo cierto es que pasamos una cantidad de tiempo muy significativa durmiendo, por ese mismo motivo es fundamental elegir un colchón de calidad que nos proporcione comodidad y que nos permita conciliar el sueño plácidamente —a la vez que descansar—. Ahora bien, no todos los colchones sirven para lo mismo. Elegir un colchón de calidad es de vital importancia para poder dormir mejor. Te explicamos por qué es tan importante dormir en un colchón de calidad.

Descansas

Uno de los principales motivos por los cuales resulta esencial dormir en un colchón de calidad es porque estos te permiten descansar. Seguramente alguna vez te has sorprendido al ver que, después de haber dormido durante largas horas, te levantas y sigues encontrándote cansado/a. Lo que pasa es que no has podido descansar, aunque sí hayas dormido. Lo más probable es que tu colchón no sea de calidad o que ya sea preciso renovarlo. Un colchón de calidad proporciona un descanso adecuado en cada sueño.

Aumentas el ciclo de sueño

Relajarse y sentirse amparado bajo un buen colchón es esencial para poder aumentar el ciclo de sueño. Esto quiere decir que podrás dormir más de forma ininterrumpida —sin despertarte tantas veces—. ¿Sabías que cada noche te despiertas entre 20 y 30 veces? Aunque sea de manera inconsciente, así ocurre. Ello interfiere muchas veces en nuestro descanso. Un buen colchón reducirá la cantidad de veces que nos despertamos a lo largo de toda la noche, proporcionando un sueño de mayor calidad.

Evitas los dolores de espalda

Los colchones de baja calidad son, en muchas ocasiones, los responsables de nuestros dolores de espalda. Comprar un colchón de calidad nos evitará los molestos dolores de espalda ya que estos están preparados para soportar una mayor cantidad de peso sin que lleguen a deformarse. Son colchones que tienen una firmeza superior debido a la calidad de los materiales con los cuales han sido fabricados —como los colchones de viscoelástica de calidad, los colchones de látex o los colchones de espuma HR, entre otros—. Una de las tiendas especializadas en la venta de este tipo de colchones es ColchónClub. En esta tienda online son conscientes de los beneficios de los colchones de calidad para la salud y, sobre todo, para evitar las molestias de espalda. Por ello, muchos de sus productos han sido descontados con el fin de facilitar su acceso a un mayor número de personas.

Dejas de moverte durante la noche

Muchas veces hacemos largos trayectos durante la noche moviéndonos de un lado a otro del colchón. Esto se debe, en parte, a que no conseguimos encontrar la postura adecuada. Por esta razón, nos movemos para encontrarla de manera inconsciente. El problema de ello es que a la larga —si no ponemos solución—, acaba interfiriendo en nuestro descanso. Los colchones de gran calidad proporcionan una sensación reconfortante, permitiendo que nuestro cuerpo se adapte perfectamente a él y viceversa —de cierta forma, atrapa—. Esta es otra de las razones principales por la cual los colchones de calidad son una excelente opción para mejorar nuestras horas de sueño.

Se distribuye el peso de manera uniforme

El problema de los colchones de baja calidad —los colchones que son muy blandos o muy duros—, así como de los colchones viejos es que no distribuyen el peso de nuestro cuerpo de manera uniforme. Los colchones de calidad, al adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo, reducen los puntos de presión y permiten que el peso se distribuya de manera uniforme. De esta manera evitamos que zonas como el cuello o la espalda —como mencionábamos más arriba— se sobrecarguen y nos cause dolores a la larga.

Son higiénicos

Los colchones de calidad son, por lo general, productos que reparten de manera uniforme el calor de nuestro cuerpo, de manera que no se generen malos olores. Son colchones más higiénicos que, además, están hechos con materiales traspirables.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña