INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Posibles riesgos de usar ropa demasiado apretada

Posibles riesgos de usar ropa demasiado apretadaActualmente se lleva mucho llevar la ropa muy ajustada al cuerpo para mostrar una buena figura. Pero tienes que saber que puede presentar un riesgo para tu salud, tal y como vamos a mostrar a continuación.

Riesgos de salud por llevar los pantalones ajustados

Los pantalones ajustados están más que nunca de moda, sobre todo entre las chicas jóvenes. Se sienten mucho más sexys y atraen las miradas de los chicos. Pero debes recordar que, si apuestas por este tipo de pantalones tu salud podrá sufrir, sobre todo si abusas mucho de este tipo de pantalón.

El pantalón ajustado puede provocar el síndrome compartimental. Este se provoca cuando el pantalón ajustado está mucho tiempo en las piernas, ya que aumenta la presión en las mismas. Esto puede traducirse en un mal flujo sanguíneo, a la vez que puede dañar los músculos y los nervios afectados. Siempre que sea posible debes evitar llevar durante mucho tiempo este tipo de pantalones.

Se ha demostrado que el uso continuo de los Skinny jeans puede originar a medio y largo plazo problemas cardiacos. Hay que sumar que los pantalones pueden producir celulitis, problemas digestivos e infecciones vaginales.

Problemas de salud por llevar la corbata demasiado apretada

Aunque parezca mentira, llevar las corbatas demasiado apretadas pueden causar problemas de salud graves. Según un estudio de “New York Eye and Ear Infirmary” los hombres que llevan la corbata demasiado apretada son propensos de sufrir problemas oculares. En el estudio, el cual duro tan solo 3 minutos, se demostró que una corbata demasiado apretada aumenta la presión ocular. La presión provoca a medio y largo plazo problemas visuales.

La corbata demasiado apretada no permite una buena circulación de la vena yugular. Aumenta la presión y provoca una mayor tensión en los ojos. Si el uso de la corbata se prolonga en el tiempo, puede provocar glaucoma, o lo que es lo mismo, puede producir ceguera irreversible.

Si vas a realizarte un examen de glaucoma, te recomendamos no usar durante ese día la corbata para evitar datos inexactos. Además, en la medida que sea posible es importante que no lleves la corbata puesta y sobre todo te recomendamos no llevarla demasiado apretada para evitar problemas visuales en el futuro.

Entonces, ¿corbatas sí o corbatas no? Por supuesto, el uso de corbatas no conlleva ningun riesgo, no hay ningún problema en su uso. Pero sí debemos llevarlas menos ajustadas. Podemos consultar a nuestro médico de confianza sobre este asunto para asegurarnos que las llevamos correctamente.

Problemas de salud por llevar ropa interior demasiado apretada

La ropa interior femenina nunca debería estar demasiado apretada. Este tipo de prendas puede ocasionar problemas de salud realmente importantes.

Las mujeres que las usan con demasiada asiduidad pueden sufrir problemas de bacterias y hongos en la zona vaginal. Sobre todo, si las prendas son de nylon. Este material no permite transpirar al cuerpo de manera correcta. Esto provoca una gran humedad y calor en la vagina, algo que beneficiará a la aparición de hongos y por ello de malos olores a través de la candidiasis. Además, tendrás una alta probabilidad de sufrir dolores en la zona pélvica.

Los hombres que usan calzoncillos demasiado apretados no solo pueden sufrir dolor de testículos. También tienen una alta probabilidad de sufrir una baja movilidad espermática.

Si quieres evitar problemas de salud, te recomendamos usar siempre prendas sueltas. No solo te ayudarán a evitar los problemas de los que acabamos de hablar, además te ayudarán a estar mucho más cómodo, ya que podrás sentir una mayor libertad.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña