INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Prendas de ropa que pueden afectar a tu salud

Prendas de ropa que pueden afectar a tu saludModa y salud, no siempre van de la mano, y lo peor, es que muchas veces somos conscientes de este hecho, sacrificando nuestra comodidad por el simple hecho de “lucir bien”. En otros casos más peligrosos, ni siquiera nos damos cuenta del terrible impacto que pueden hacer unos leggins ajustados, o un calzado con demasiado tacón. Presta atención a las siguientes líneas. Tu salud puede estar en riesgo en estos momentos.

Moda… ¿Arriesgada?

Ir a la última, a riesgo de lastimar nuestro propio cuerpo, puede terminar reportándonos a la larga más desventajas que beneficios.

Las tendencias imperantes en el mundo de la moda, nos arrastran cada día hacia nuevos estilos y prendas de vestir, pero en algunas ocasiones, nuestra comodidad y nuestro bienestar, quedan en un segundo plano, y para mal de males, casi nunca notamos los estragos al momento, sino con el paso del tiempo. Una pequeña e insignificante molestia hoy, puede convertirse mañana en un serio problema para nuestro estilo de vida.

¿Por ejemplo? El calzado. Las mujeres nacieron para los tacones, y estos para ellas, pero como todo en la vida, hay que tener mesura. Unos zapatos de tacón de aguja, son indudablemente muy hermosos, pero su uso continuado puede hacer mella en nuestros tobillos, e incluso afectar el equilibrio de otras zonas de nuestro cuerpo como la pelvis o la espalda.

De igual modo, los zapatos planos o de poco tacón (como las populares flip flops) también guardan un peligro oculto, y es que no sólo afectan nuestros talones, sino que entorpecen nuestra postura corporal, y nos hacen padecer de virus, bacterias y hongos.

Pero dejemos el tema del calzado y concentrémonos en otro enemigo silencioso de nuestra salud: la ropa interior. ¿Sabías que este tipo de prendas puede irritar tu piel con una facilidad espantosa? Así es. El sólo hecho de elegir ropa interior de color, puede hacer que el tinte empleado afecte la zona tan delicada de los genitales.

Por eso, nuestra recomendación es que siempre apuestes por piezas de algodón blanco, y en el caso de los sujetadores, mucho cuidado, porque los tirantes pueden afectar directamente tus hombros, tus brazos y tu cervical.

En el caso de los bañadores húmedos, su uso prolongado también es causante de infecciones vaginales, por no mencionar que la falta de transpiración de algunos modelos también desencadena hemorroides, candidiasis, e incluso, puede afectar la calidad de los espermatozoides en el caso de los hombres.

El problema de la ropa ajustada

Sí. Nos estilizan, nos hacen parecer más elegantes, y cómo no, también están de moda. Pero hay algo en las prendas de vestir demasiado apretadas que aún no te han contado: disminución del flujo sanguíneo, hinchazón, entumecimiento, y esto es tan solo el principio. ¿Crees que solo la ropa ajustada puede ser sexy? Podemos demostrarte que no es así. Mira este catálogo de ropa y accesorios, por ejemplo, y descubrirás como se puede ir sexy, con estilo y sin perjudicar nuestra salud.

Y si aún no estás convencida, te daré varios motivos más. Porque si cada vez que te cambias de ropa notas marcas en tu piel, mira todo lo que está ocurriendo en tu cuerpo:

Respiración inadecuada: La ropa ceñida al cuerpo entorpece la respiración abdominal, impidiendo que el músculo del diafragma libere todo el dióxido de carbono de los pulmones. En consecuencia, nuestras células no reciben el oxígeno necesario y caemos en riesgo de padecer envejecimiento prematuro.

La espalda se resiente: Cuando apostamos por camisas o corbatas demasiado apretadas, nuestros músculos y nervios en la espalda se ven afectados, lo que se desencadenan trastornos circulatorios, e incómodos escenarios de cefalea y molestias cervicales.

Acumulas toxinas: Una circulación deficiente, pone en jaque a tu sistema linfático, y la comprensión exagerada de ciertas prendas de vestir puede atentar contra el retorno venoso de tus extremidades inferiores, que al no recibir suficiente oxígeno y ser incapaces de evacuar las toxinas acumuladas, provoca una inminente e inevitable celulitis.

Provoca acidez estomacal: Por increíble que parezca, tus leggins apretados también afectan al sistema digestivo. Ante estos escenarios, el esfínter esofágico inferior, no puede trabajar adecuadamente, y en consecuencia, el ácido gástrico se regurgita hacia el esófago y la boca, provocando una sensación de quemazón o ardor realmente insoportable.

Problemas en las articulaciones: Evidentemente, una prenda de vestir demasiado ajustada al cuerpo, implica una carga extra de trabajo para nuestros músculos y articulaciones, una sobrecarga que puede terminar desencadenando lesiones y complicaciones severas. Lo mejor es alejarse de los excesos. Deja que tu cuerpo respire de vez en cuando.

¿Quieres aún más información sobre los riesgos de usar ropa demasiado ajustada? Lee este artículo de 20minutos.es, donde nos muestran los 6 problemas más frecuentes provocados por la ropa demasiado prieta.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña