INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Principales beneficios de los talleres de risoterapia

Principales beneficios de los talleres de risoterapiaYo tengo una cosa clara, el humor y la risa es algo fundamental en mi vida para poder ser feliz. Por este motivo, hoy quiero hablarte de los principales beneficios de los talleres de risoterapia, los cuales son muy beneficiosos para la salud. Y es que aunque pueda parecer mentira, aprender a reírse no solo hace que la persona sea más feliz, sino que también le ayuda a tener una buena salud, de aquí que los expertos recomiendan reírse a todo el mundo.

Pero esto no es un invento reciente, sino que en la historia ya conocemos lugares que se dedicaban especialmente para que la gente se riese y así mejorase su nivel de salud. Por ejemplo, en el imperio chino, hace más de 4000 años ya tenían un espacio especial para que los habitantes acudieran al mismo a reírse. El objetivo de ese punto de reunión era el de equilibrar la salud. Es decir, la humanidad desde sus inicios ha sabido que la risa es una terapia buena para mejorar el nivel de salud.

Beneficios físicos de la risa

Como nos comentan desde www.wegame.es, web experta en todo tipo de eventos, la risa es realmente beneficiosa a la hora de conseguir que una persona se relaje y disfrute de la vida. Para ser feliz es muy importante reírse, de aquí que cada vez más empresas contraten los servicios de risoterapia para que sus trabajadores rindan más y lo más importante, disfruten de una buena salud.

Se ha demostrado que a través de la risa y en consecuencia a través de la risoterapia se consigue relajar el organismo. Es decir, se elimina el estrés el cual es muy negativo para la salud.

Ayuda a que el corazón y el sistema circulatorio funcionen correctamente.

Ayuda a que el sistema inmunológico se vea favorecido.

Permite que el cuerpo pueda disfrutar de una mayor oxigenación y en consecuencia la función respiratoria sea mayor.

También permite liberar endorfinas, lo que quiere decir que también provoca un efecto analgésico. Como puedes imaginar, reírse puede ser un buen remedio a la hora de reducir los dolores de una manera natural.

Beneficios psicológicos y sociales de la risoterapia

Uno de los principales beneficios de la risoterapia a nivel psicológico es que al reducirse el estrés ayuda a que la ansiedad sea mucho más baja, es decir, nos ayuda a ver la vida con más optimismo y afrontar sin tanto miedo los problemas. La verdad, cuando se dice que la vida hay que tomársela a risa es verdad, nos ayudará a vivirla mejor.

Se ha demostrado que a través de la risa también se puede conseguir reducir de manera importante los niveles de depresión y sobre todo se alivian sus síntomas.

La risa es muy buena para las personas negativas. Esto se debe a que les distrae de las preocupaciones y evita que los pensamientos negativos les puedan afectar.

Es una gran herramienta a la hora de afrontar de manera positiva los problemas que se pueden presentar en el día a día. Se ha demostrado que una persona que se ríe mucho es más fácil que solucione sus problemas.

Con la risa también se puede conseguir aumentar la autoestima, por lo que adquiere la fortaleza que necesita la persona para superar las diferentes metas que le vayan surgiendo.

Los últimos estudios han demostrado que a través de la risa se consigue potenciar las diferentes capacidades intelectuales. Esto hace que a los niños se les recomiende reírse, ya que les será de gran utilidad a la hora de desarrollar su capacidad intelectual.

La risa es un medio de unión social, es decir, ayuda a que la comunicación entre las personas sea más fluida y sobre todo más agradable. Es más, según los últimos estudios psicológicos, se ha demostrado que la risa ayuda a estrechar las relaciones y conseguir que la confianza entre ambas partes sea superior. Por este motivo siempre se ha dicho que el arma de reír es muy buena a la hora de ligar con otra persona.

También puede ser usada como arma a la hora de prevenir conflictos y hacer bajar los niveles de agresividad. Un conflicto con algo de humor se reduce.

Como puedes ver, la risa tiene muchos puntos positivos. Si de manera natural no te ríes, te recomiendo apostar por la risoterapia para disfrutar de todos sus beneficios. Y como puedes imaginar, te ayudará a vivir mejor y durante más tiempo.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña