INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Principales efectos de la mala iluminación en la salud

Principales efectos de la mala iluminación en la saludLa mayoría de personas no tienen en cuenta la gran importancia que una correcta iluminación en nuestro hogar y lugar de trabajo tiene para nuestra salud. En este artículo nuestros expertos te cuentan cuáles son los principales efectos de la mala iluminación en la salud. Sigue leyendo para conocer todos los puntos negativos que una iluminación deficiente puede suponer para tu estado de salud.

Problemas de visión

Uno de los principales efectos de la mala iluminación en la salud, tanto si hablamos de una mala iluminación en el hogar como si nos referimos a la falta de luz en el trabajo, es que puede llegar a provocar problemas de visión e incluso trastornos oculares.

Una mala iluminación puede suponer dolor e inflamación de los párpados y a la larga puede acarrear una gran fatiga visual. Asimismo, si no contamos con la luz adecuada podemos llegar a sentir mucha pesadez en los ojos, no dejar de lagrimear, sentir como nuestros ojos se irritan y se enrojecen e incluso percibir nuestra visión como totalmente alterada con lo que resulta fundamental contar con las fuentes adecuadas de luz, tanto en el hogar como en el trabajo, para evitar todos estos problemas relacionados con la visión.

Dolores de cabeza

Pero es que además de ser muy problemático para nuestra visión, una mala iluminación también afectará directamente a nuestro estado de salud pudiendo llegar a producirnos fuertes dolores de cabeza, también conocidos como cefalalgias. En muchos casos en los que los pacientes no saben por qué tienen estos dolores de cabeza repentinos los médicos suelen diagnosticar una falta de luz e iluminación como causantes de estos problemas de cabeza. En estos casos es especialmente recomendable empezar a usar bombillas LED que nos proporcionarán una luz óptima para poder trabajar o realizar nuestras tareas cotidianas sin necesidad de tener que forzar la vista.

Cansancio y fatiga crónica

Por sorprendente que te parezca una mala iluminación puede llegar a ser tan nociva para tu salud que incluso puede producirte agotamiento y falta de energía. Es fácil detectar cuando la falta de iluminación o una iluminación poco adecuada nos roba las energías porque este tipo de problema suele afectar a las personas que se levantan vitales y llenas de energía, pero sin querer la van perdiendo por el camino.

Además también puede suceder que si ya te has despertado con falta de sueño o cansado/a por el estrés y después te encuentras una iluminación deficiente lo más seguro es que tu fatiga o cansancio vaya a extenderse por todo tu día. En estos casos es importante también que un buen médico revise si tu iluminación es correcta y si existen otros factores que pueden estar afectándote.

Falta de concentración

Y por supuesto, con una iluminación deficiente resulta mucho más complicado el concentrarse con lo que sin duda tu productividad, tanto a nivel laboral como a nivel de estudios o personal, será bastante más baja. Si no tienes una iluminación adecuada es muy probable que te cueste muchísimo concentrarte y mantener la atención en una tarea concreta.

Depresión y ansiedad

Además, una mala iluminación extendida en el tiempo puede convertirse en fuente de depresiones, ansiedades y ánimo bajo. Piensa que si no cuentas con la luz adecuada no podrás trabajar bien y sin duda esto, a la larga, hará caer mucho tus ánimos pero es que además, una buena iluminación es vital para nuestro día a día porque nos ayuda a sentirnos bien, más felices, animados, motivados y enérgicos y por tanto, su privación o el uso de una iluminación deficiente durante bastante tiempo puede llegar a afectar muy negativamente a nuestra salud a nivel anímico.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña