INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Problemas de salud en personas transgénero

Problemas de salud en personas transgéneroLas personas transgénero suelen tener en determinados casos ciertos problemas de salud que nos conviene conocer, sobre todo en casos en los que se necesitan una atención más específica. En este artículo queremos que conozcas cuáles son los más habituales y cómo tratarlos para que se pueda erradicar poco a poco este tipo de problemas que, por lo general, suelen estar más relacionado con el factor psicológico de la persona que con el físico.

¿Qué problemas pueden tener los transgéneros en temas de salud?

Los problemas de salud que se pueden encontrar las personas transgénero o transexuales están relacionados principalmente con los que se puede encontrar cualquier persona que esté dentro de una minoría social, principalmente debido al rechazo que se le suele indicar a las personas que no sienten que su identidad de género es similar a la de la mayoría.

Con la ayuda de los expertos de este portal especializado hemos identificado los problemas sociales que afectan también a la salud de los transgéneros y que conviene conocer e identificar con el fin de que se pueda realizar una atención temprana a estas personas evitando muchas situaciones que suelen darse cuando dichas personas no se sienten identificadas ni tampoco incluidas en la sociedad.

Uno de los grandes riesgos que tienen los transexuales es que no se les acepte socialmente. Muchos de ellos sienten una gran desaprobación en su entorno, incluso en los últimos años en los que la sexualidad y los colectivos se están uniendo en masa para demostrar que lo que no importa no es la sexualidad de cada persona, sino sus valores y que se trate de una buena persona. Este sentimiento negativo que sienten respecto a la sociedad hace que tengan actitudes más esquivas y lleguen a sentirse muy vulnerables y frágiles, ocultando su verdadera forma de ser, no sintiéndose ellos mismos cuando están hablando en el trabajo o con los amigos, debiendo de ocultar su verdadera cara.

Todo esto se ve intensificado cuando empiezan a notar un abuso hacia ellos, una discriminación que hace que no puedan tener un trabajo estable o incluso que el trato que reciben no sea el que ellos sienten que se merecen o el que cualquier otra persona obtendría si no fuese transgénero. Todo esto hace que se sienta una persona perdedora, incluso creyéndose todos y cada uno de los estigmas que está recibiendo del exterior, produciendo de esta manera una internalización de dichos actos, haciendo que se vuelva más débil psicológicamente y que pueda incluso a repercutir en su manera de pensar sobre el mismo.

Riesgos de las personas transgénero

Los riesgos de salud que tienen las personas transgénero hacen que puedan sufrir muchas veces de un maltrato emocional y psicológico, tanto por parte del exterior, como también de su propia mente, ya que ha absorbido tanto mal de la sociedad que ha terminado por creer todo lo que se ha dicho de él o ella.

Además de esto, es más frecuente que sufran violencia no solo verbal, sino también física, ya que suelen acosarle y abusar de ellos físicamente con palizas, golpes entre otros, pero también violencia sexual, algo muy habitual en algunos casos que se ensañan con las personas transexuales por su condición.

Al vivir en un estado más depresivo o ansioso, es habitual que estas personas caigan frecuentemente en la toma de diferentes sustancias, como el alcohol, las drogas u otras formas de vida que no son aconsejables y que lo que consiguen es que la depresión e incluso, en los casos más graves, las tendencias o pensamientos suicidas lleguen a producirse más comúnmente que en otros momentos de su vida.

Para que estos problemas de salud en personas transgéneros no se conviertan en algo más grave, se aconseja que se consulte al médico o al especialista para evitar males mayores.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña