INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Procedimientos y recomendaciones de salud para eventos masivos

Procedimientos y recomendaciones de salud para eventos masivosSi vas a acudir a un evento al cual van a ir un gran número de personas, es importante que antes de nada hagas un estudio para asegurar que todo va a ir bien y en consecuencia ninguno de los asistentes va a tener problemas.

Consejos para evitar problemas en los eventos masivos

Siempre que vayas a este tipo de acontecimientos tienes que mirar donde se va a realizar para ver si cuenta con el espacio suficiente para moverte. Si ves que el evento se va a organizar en un sitio con poco espacio y con mucha afluencia de gente, lo mejor que puedes hacer es intentar evitar acudir al mismo si realmente te preocupa tu seguridad.

Si el evento va a ser al aire libre, es importante que mires el tiempo que va a hacer durante el evento. Así podrás ir preparado o preparada al acontecimiento y no pasar ni frío ni calor.

Si sabes que va a acudir mucha gente y no te quieres perder nada, lo mejor que puedes hacer es acudir con tiempo para evitar hacer demasiada cola y perderte el principio del evento. Además, para evitar pasar horas buscando aparcamiento en la zona, puede ser una buena opción usar el transporte público.

Si es un acontecimiento que va a durar bastante tiempo, te recomiendo que acudas al mismo bien hidratado y lo más importante, bien alimentado. También puede ser una buena idea llevar tu propia bebida para hidratarte cuando tengas sed, sobre todo si hace bastante calor.

La comodidad es otro de los puntos clave para disfrutar del momento. Tanto si acudes a un eventos para empresas, como si acudes a un evento a nivel particular, siempre tienes que llevar ropa y calzado cómodo. Así estarás más a gusto y disfrutarás más.

Si te acompañan niños, es muy importante que nunca los dejes solos, es más, nunca los sueltes de la mano. Los niños se pierden fácilmente y luego te costará mucho encontrarlos entre tanta gente. En el caso de acudir con adultos, poner un punto de quedada. Así os encontrareis fácilmente en caso de que terminéis por separaros.

Recomendaciones a seguir durante los eventos masivos

Si tienes que tomar algún tipo de medicación, siempre tienes que llevarla encima para tomarla cuando llegue la hora. Además, no olvides tomarla. Puede ser una buena idea poner la alarma en el móvil para recordarlo.

Si notas que no te encuentras bien por cualquier motivo, lo primero que tienes que hacer es buscar al equipo sanitario que tendrá que haber en la zona. Si el evento está bien organizado y hay mucha afluencia de gente, puedes estar seguro de que estarán localizados en más de un punto.

No lo dudes, cuando entres al evento mira cuales son las salidas de emergencia más cercanas. Puede parecer una tontería, pero en caso de emergencia podrás saber donde dirigirte y evitarás perder un tiempo muy valioso.

Si notas que hay alguien que no está haciendo las cosas bien o te sientes amenazado, muévete y busca al personal de seguridad. En ningún momento te enfrentes a la persona que está creando el conflicto. Los de seguridad se encargarán de que todo vaya bien.

Si hay algún problema y tienes que salir al exterior, sal con calma. Si te pones nervioso lo que harás  es poner más nerviosa a la gente que está a tu alrededor y en consecuencia la salida puede ser un caos. Lo importante es salir con calma y evitar sustos.

Es muy importante que tengas a buen recaudo tus pertenencias. En todos los eventos siempre hay alguien que intenta aprovechar el momento para hacerse con cosas que no son suyas. Si llevas bolso, nunca lo lleves mirando hacia atrás. Así se lo pondrás más difícil a los posibles ladrones.

El móvil siempre lo tienes que tener el bolso delantero. Nunca lo lleves atrás. Con un simple empujón te lo podrán quitar. Es más, si lo llevas en el bolsillo delantero, lo podrás coger sin problemas y llamar en caso de emergencia.

Cuando acabe el evento, antes de irte asegúrate que tienes todo y en caso de pérdida o robo, no dudes en comunicarlo al servicio de seguridad para que sean conscientes de lo que ha pasado. Así podrás poner una denuncia posterior y solicitar al seguro que cubra el valor del robo.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña