INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?

¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?La celulitis, esas molestas acumulaciones de grasa que se crean bajo la superficie de la piel y aparecen reflejadas en forma de pequeñas protuberancias resultan antiestéticas y suelen ser fuente de numerosas preocupaciones para mucha gente. La acumulación de grasa en zonas localizadas, la hinchazón en las piernas o los dolores de pies también son problemas de circulación y acumulación de tejidos bastante comunes en la actualidad.

Si sufres alguna de estas dolencias, existen varias formas de intentar reducirla, pero una de las más interesantes, novedosas, actuales y que de verdad funciona es la presoterapia. A continuación te presentamos algo más de este interesante método o tratamiento para tu cuerpo, del que sólo vas a obtener beneficios.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica de belleza o tratamiento natural que puede utilizarse por varios motivos pero el principal y más conocido es el de conseguir luchar contra la grasa localizada e intentar reducir y eliminar la celulitis que sobre todo se acumula en piernas, glúteos y abdomen, más en hombres que en mujeres. Este tipo de tratamiento está basado en un sencillo concepto: la estimulación física profunda en alguna parte del cuerpo va a ser capaz de romper la acumulación de grasa localizada, o de bolsas de grasa como en el caso de la celulitis, bajo la piel, consiguiendo dar a tu piel una apariencia mucho más suave y tersa.

La presoterapia es una técnica que se utiliza sobre todo en spas y en salones de belleza a fin de conseguir mejorar el estado físico y estético de los pacientes que acuden a ellos. Se trata de un sistema de compresión que está controlada y que funciona mediante bombas de inflar. El paciente se prepara y alrededor de sus piernas y manos se les colocan diferentes cámaras que servirán para mover el flujo de sus venas y el flujo linfático, desde los tobillos a los muslos para conseguir así reducir la inflamación, los edemas y la celulitis, consiguiendo también acabar con la fatiga en las piernas y aumentando el flujo de oxígeno a lo largo de todo el cuerpo.

¿Para qué sirve esta técnica?

La presoterapia, además de servir para tratar la acumulación de grasa y la celulitis, también es un método muy interesante para conseguir desintoxicar el cuerpo de forma total, como podemos leer en este artículo sobre presoterapia, gracias al drenaje linfático que produce y que ayuda a que el cuerpo promueva las funciones naturales para compensar la eliminación de toxinas.

Así se consigue una buena revitalización y oxigenación de todos los tejidos corporales consiguiéndose adelgazar muchas zonas, definir el abdomen, afinar las piernas y también los brazos mientras también mejora el color de la piel, volviéndose mucho más saludable. Por tanto, la presoterapia es una técnica indicada y recomendada por médicos expertos en estética para tratar la celulitis y es también ideal como complemento a dietas largas en las que se debe perder mucho peso ya que ayuda a adelgazar y desintoxicar el organismo.

En este punto cabe reseñar que también es el complemento que no debería faltar, junto con el ejercicio y la alimentación saludable, después de una liposucción para conseguir redefinir y tonificar el cuerpo tras la eliminación de mucho tejido adiposo. También, si no se quiere tener que recurrir a la liposucción puesto que se considera un método con muchos riesgos, cabe reseñar que la presoterapia es en gran medida concebida por muchos como la alternativa más segura a esta primera técnica. Si no se quiere perder mucho peso pero sí perfilar y tonificar, sin duda también será una muy buena opción a tener en cuenta y además servirá para aliviar dolores e inflamaciones de forma rápida y muy efectiva.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: vivir sano,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña