INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Qué problemas de salud esconde la adicción a Internet

Qué problemas de salud esconde la adicción a InternetCada vez son más las personas, sobre todo jóvenes, que pierden el control sobre la tecnología. En este artículo te contamos los principales peligros para la salud que esconde la adicción tecnológica según los expertos. Si bien la tecnología puede ser nuestra amiga un uso excesivo puede afectar gravemente a nuestra salud física y mental o esconder algunos problemas diferentes ya presentes en las personas antes de desarrollar la adicción, como nuestros expertos te explican con más detalle a continuación.

Qué problemas de salud esconde la adicción a Internet

Según los expertos las personas con adicción a Internet o a la tecnología suelen tener actitudes muy parecidas a las que mantienen las personas con problemas de ludopatía. Según diferentes estudios el cerebro de estas personas también funciona de forma muy similar a como funciona el cerebro de una persona adicta a las drogas. Es por esto que se puede extraer de dichos estudios que estas personas pueden tener tendencia a desarrollar este tipo de adicciones, y por tanto contar con otros problemas previos a la adicción a Internet que más tarde pueden verse agravados con el desarrollo de esta nueva adicción a Internet.

Si nos exponemos de forma continuada a Internet en muchos casos podemos desarrollar una ansiedad crónica definida por los expertos como tecno estrés. Se trata de una especie de enfado, de irritación, de aislamiento social y de abandono del tiempo libre combinado con falta de apetito y también con insomnio. Si se notan estas señales, o por ejemplo se pasa mucho tiempo en un chat online como en estas SalasdeChatGratis, y esto afecta a nuestra vida diaria porque nos impide hacer otras cosas sin duda será importante el buscar y conseguir ayuda profesional lo antes posible.

Pero no sólo es que el uso excesivo de la tecnología o una adicción a Internet pueda provocar en las personas que las padecen otro tipo de enfermedades y problemas de salud sino que, según diferentes encuestas, entrevistas y estudios expertos es probable que muchas personas que usen Internet en exceso puedan contar ya de por sí con algunos problemas de salud mental como ansiedad, depresión, impulsividad, falta de atención e incluso TDAH. La mayoría de personas que desarrollan una adicción a Internet según los expertos cuentan por tanto con diferentes problemas para enfrentarse a su vida diaria y a sus actividades cotidianas: desde la vida en el trabajo o en el colegio hasta cualquier tipo de situación social pasando también por la vida en el hogar.

Este tipo de personas que se vuelven adictas a Internet a las nuevas tecnologías suelen presentar problemas de ansiedad y de depresión, les cuesta gestionar su tiempo y tienen también problemas con la planificación e incluso TDAH. Esto quiere decir que estos problemas mentales pueden ser tanto la causa como la consecuencia de la dependencia e Internet pero normalmente son factores que se complementan y se hacen crecer unos a otros según los expertos. Es decir, cuanto más crece la adicción a Internet más profundamente se cae en depresión, se pierde la concentración, etc. Pero al mismo tiempo, cuanto más deprimidas están estas personas más se concentran en Internet, en las nuevas tecnologías, etc.

Muchos expertos afirman por tanto que sin duda el uso excesivo de Internet es un fenómeno que todavía se encuentra muy poco estudiado en el tiempo y que además puede venir a camuflar o esconder todo tipo de psicopatologías: desde las más leves como un pequeño trastorno de ansiedad hasta otras mucho más graves como una depresión profunda. Es por esto que además el uso sin control de las nuevas tecnologías y de Internet también puede venir a corroborar y confirmar otras adicciones y comportamientos compulsivos.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña