INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Razones para renovar tu viejo colchón

Razones para renovar tu viejo colchónSegún diferentes estudios, pasamos un total de 25 años de nuestra vida durmiendo. Este dato, unido con el hecho de que el descanso es necesario para que podamos sentirnos sanos, tanto física como mentalmente, hace que cobre mayor importancia el lugar donde dormimos. Por eso, te queremos dar estas razones para que reflexiones si necesitas renovar tu viejo colchón por uno nuevo, ya que tu salud estará en juego.

Edad de un colchón

Al igual que ocurre con muchos de los muebles que tenemos en nuestro hogar, con el paso del tiempo dejan de funcionar o simplemente no cumplen la función por la que fue adquirido. En el caso del colchón, nos encontramos que un modelo que tenga un total de 10 años de uso, convendría cambiarlo por otro nuevo, ya que sus cualidades se han ido perdiendo y seguramente lo hayas notado en tu descanso, doliéndote el cuerpo cuando te levantas o, a pesar de haber dormido las horas necesarias, sientes que estás sin energía.

Tu colchón debe ser el adecuado

Las características de tu cuerpo cambian con el paso de los años, por ejemplo, un niño que está cada vez más grande, debe de optar por un modelo acorde a su estatura y crecimiento, al igual, por ejemplo, si se sufre de sobrepeso, el modelo deberá de ser más resistente, como de la misma manera si se ha adelgazado, el colchón ha podido modificar su estructura.

También cabe destacar que, si hablamos de una persona mayor o con unos cuidados especiales, una cama convencional no le servirá, ya que será mejor contar con un modelo que sea reclinable, y, por lo tanto, tendrás que tener un colchón adecuado para este tipo de personas.

Estado de los materiales

Un colchón se sabe si está como nuevo o no gracias a sus características. Es decir, cuando empiezas a tocarlo, notarás si el producto está rígido y mantiene su forma, como también si produce muchos ruidos. Desde CamaNueva nos comentan que esta es una manera muy eficaz de saber si está en buen estado o no. Con el paso de los años, como también de su uso prolongado, nos encontramos con que existen, por ejemplo, esto, por ejemplo, no se nota a primera vista, pero cuando te echas sobre la cama, sientes que tu cuerpo está ladeado hacia un sitio u otro. Aunque ya hay muchos que están realizados con productos que omiten los ruidos, existen otros que pueden tener muelles en su interior, y si estos suenan demasiado, será otro aliciente más para que te decidas a cambiar tu colchón por uno nuevo.

No hay tampoco que decir, que, si la tela está rasgada o cuenta con un aspecto muy antiguo y dañado, correrás el riesgo de que pueda salirse uno de los muelles, algo que puede ocurrirte si está muy viejo y usado, debiendo de cambiarlo inmediatamente, ya que, aunque puedas volver a introducirlo, correrás el riesgo no solo de que te moleste por las noches, sino también de lesiones.

Mejorará tu calidad de vida

Tu calidad de vida se verá incrementada notablemente. Una de las principales razones para renovar es que cuando duermes en un colchón viejo, tu cuerpo no descansa como debería, y eso se nota no solo en tu estado físico, notando dolores en la espalda o incluso en las piernas, sino que, a nivel mental, tu cabeza no está despejada y por lo tanto, pasas todo el día de mal humor, algo que se va sumando un día tras otro ya que pasarás mucho tiempo intentando recuperar fuerzas pero no consiguiéndolo. Una persona que duerme en un buen colchón con las características necesarias, al final podrá comprobar que, incluso durmiendo menos horas, se siente con más energía que nunca, con una fortaleza y ganas de enfrentarse a su día a día que no había tenido con antelación.

Nuevas innovaciones

Debemos reconocer que, cada año que pasa, descubrimos nuevos modelos que cuentan con texturas y materiales innovadores para el descanso, a veces, lo que adquirimos hace 5 años, se vuelve obsoleto, y nos encontramos que han creado un colchón que nos garantiza un descanso mucho más acorde a lo que nosotros buscamos. Es en estos momentos cuando tienes que pensar en que quizás este nuevo producto conseguirá lo que no estás obteniendo en este instante, que es un descanso placentero.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña