INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Se pueden comprar medicamentos por Internet?

¿Se pueden comprar medicamentos por Internet?Sin duda las nuevas tecnologías suponen muchísimas ventajas a la hora de realizar cualquier tipo de tarea cotidiana y entre ellas se encuentran también la compra de diferentes tipos de productos, como por ejemplo los medicamentos. En este artículo te contamos más datos sobre la compra de medicamentos por Internet y te explicamos algunas medidas de seguridad a tener en cuenta para realizar este tipo de compras.

¿Se pueden comprar medicamentos por Internet?

Nos encontramos en un contexto global y tecnológico que avanza a pasos agigantados en el que las compras por Internet están a la orden del día. En la actualidad puedes adquirir por Internet todo tipo de productos que van desde los clásicos como ropa o electrónica hasta incluso comida, bebida y todo tipo de alimentos. Es por todo ello que a día de hoy también es posible comprar medicamentos por Internet y sin duda esto puede suponer una gran alternativa y opción para las personas que tienen problemas para desplazarse, necesitan un determinado suplemento o producto concreto o simplemente no disponen de mucho tiempo para comprar medicinas de diferentes tipos como las que vemos en Farmacos.online.

Si bien la compra de fármacos por Internet ya es un hecho real y resulta muy práctica para un gran número de personas consideramos que esta tendencia irá en aumento en los próximos años, pero para ello se deberán incorporar diferentes medidas de seguridad para poder garantizar que todos los medicamentos que se venden por Internet son de calidad y aptos para su consumo, uso y por supuesto venta.

Es por ello que aunque consideramos que la venta de medicamentos por Internet tiene muchos puntos positivos no debemos olvidar que la realidad, según evidencian muchos estudios elaborados por las autoridades en salud es que muchos de los productos que se venden están adulterados, cuentan con componentes tóxicos y no son fármacos de calidad, sino que se trata de medicamentos tóxicos.
Es por todo ello que, si bien resulta interesante comprar medicamentos por Internet en algunos casos, esto se debe hacer siempre con precaución y teniendo en cuenta algunas pautas.

En primer lugar, en España no se deben comprar los medicamentos que necesiten de receta médica para su adquisición en Internet porque es totalmente ilegal su venta (y además, teniendo en cuenta que hace falta receta para adquirirlos, lógicamente también lo es su compra, pero en adición cabe añadir que teniendo en cuenta estos puntos no cabe duda de que lo que estará comprando cualquier persona en la mayoría de casos será un producto falso o adulterado).

En segundo lugar hay que valorar que los falsificadores de medicamentos tiene mucha habilidad y por tanto es casi imposible reconocer los medicamentos falsos porque el empaquetado es prácticamente igual y lo mismo sucede con las medicinas. Para reconocer este tipo de medicamentos dentro de los que se pueden vender sin receta (si son medicamentos sin receta ya ha quedado claro que su venta es ilegal y por tanto es muy probable además que se trata de medicamentos falsos, además de ser ilegales) se debe tener en cuenta su precio de venta valorando que si éste es significativamente más bajo, aunque se trata de una web de otro país, probablemente el producto sea falso.

También se debe tener mucho cuidado con las empresas de venta de medicamentos por Internet que no indiquen una dirección de venta o en su defecto alguna información para contactar con ellos. Asimismo las empresas que ofrecen medicamentos o tabletas blandas, todo tipo de productos genéricos u otros medicamentos de disolución rápida también deben revisarse con cuidado porque muy probablemente se trate de productos peligrosos.

Así, si se tienen en cuenta todas estas recomendaciones y se hacen compras legales y eficientes (por ejemplo de suplementos alimenticios, medicamentos de calidad sin receta, etc.) la compra de medicamentos por Internet es una buena idea para ahorrar tiempo y optimizar al máximo todos los recursos que ofrece Internet.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña