INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Tipos de masajes y beneficios para la salud

Tipos de masajes y beneficios para la saludLos masajes pueden aportar muchísimos beneficios a la salud de las personas pero debes saber que no existen dos masajes iguales. Puedes disfrutar de masajes relajantes, masajes deportivos, masajes eróticos y muchos tipos de masajes distintos según la finalidad que persiga cada uno de ellos. En este artículo te contamos en qué consisten los diferentes masajes para que puedas escoger libremente el que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Masaje drenante

En primer lugar encontramos el masaje drenante. Se trata de un tipo de masajes con características claramente terapéuticas que se utilizan para lograr movilizar el líquido en el organismo. Es por todo ello que puede considerarse también como un tratamiento de fisioterapia porque lo que busca es la eliminación de las toxinas y de las sustancias que sobran en el organismo.

Gracias a este tipo de masajes se logra activar al máximo la circulación y reforzar de forma eficaz el sistema inmunitario. Además el drenaje linfático sirve también para eliminar la retención de líquidos, para eliminar el dolor, para terminar con las piernas cansadas e incluso para mejorar las defensas de las personas que lo reciben.

Masaje de cráneo

El siguiente tipo de masaje que encontramos está especialmente pensado para relajar los hombres, el cuello, el rostro pero sobre todo el cráneo. Es la mejor idea para tratar los dolores de cabeza, los problemas cervicales e incluso la fatiga mental y también es una gran opción para los problemas de insomnio o para las personas que padecen de bruxismo.

Masaje deportivo

Por otro lado encontramos el masaje deportivo. Se trata de un tipo de masajes especialmente interesantes para los deportistas. Los masajes de descarga son muy interesantes para poder mantener un buen nivel en los entrenamientos y evitar cualquier tipo de sobrecarga o lesión ayudándonos a recuperar mejor. Además, dentro este tipo de masajes deportivos podemos encontrar también masajes de mantenimiento, masajes previos, masajes post competición, masajes deportivos y masajes de rehabilitación.

Masajes sensuales

Asimismo, sin duda otra de las opciones de masajes más interesante que existen son los masajes sensuales. Este tipo de masajes pueden estar destinados a las personas de forma individual y también se pueden disfrutar en pareja. Son una gran opción para reavivar la pasión perdida y también permiten a las personas el volver a conectar cuerpo y mente para poder disfrutar al máximo de nuevas experiencias muy excitantes. Como nos aconsejan desde nos aconsejan desde ArtMassageMadrid para disfrutar este tipo de masajes se debe dejar a un lado los prejuicios para centrarse en disfrutar de la experiencia al máximo.

Se trata de un tipo de masajes con el que se consigue que la energía fluya por el cuerpo y sin duda tienen un significado  mucho más allá de lo meramente sensual y sexual porque consiguen alinear cuerpo y alma para disfrutar al máximo.

Masaje de relajación

Sin duda otro de los mejores tipos de masajes que existe son los masajes de relajación. Este tipo de masajes se los puede dar cualquier persona y sirve para eliminar el estrés y recuperar la paz terminando con la tensión del trabajo y los problemas. Son sin duda una gran opción para relajar el sistema nervioso y la musculatura y pueden realizarse con aromaterapia,

Masaje con aromaterapia

Los masajes con aromaterapia son también un tipo de masajes muy relajantes que se realizan usando todo tipo de aceites en la piel. Normalmente se trata de aceites aromáticos que se mezclan con aceites hidratantes con lo que se puede decir que los masajes aromáticos combinan los masajes relajantes y los aromas para conseguir una mayor efectividad.

Masaje sensitivo

Encontramos también los masajes sensitivos. Se trata te otro tipo de masajes relajantes que sirven para eliminar el estrés y en este caso se aplican de forma relajada por todo el cuerpo. No hace falta tener un problema para ir a este tipo de masajes sino que simplemente se realizan para disfrutar al máximo con las sensaciones, para conseguir eliminar el estrés y para lograr relajarse.

Masaje con fines estéticos

Encontramos también eficientes mansajes con fines totalmente estéticos. Al igual que los masajes de drenaje linfático sirven para eliminar líquidos este tipo de masajes también son interesantes para perder peso, mejorar la forma y el estado de la piel y activar la circulación.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña