INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Uso de fajas lumbares para disminuir dolores de espalda

Uso de fajas lumbares para disminuir dolores de espalda¿Sueles padecer de problemas de espalda? Una de las mejores opciones para tratar los dolores en esta zona son las fajas lumbares. En este artículo te presentamos más datos sobre el uso de fajas lumbares y su eficiencia para lograr disminuir los dolores de espalda.

Uso de fajas lumbares para disminuir el dolor de espalda

Si sueles tener dolores de espalda por el trabajo, la práctica deportiva intensa, por alguna dolencia específica o simplemente dolores lumbares hereditarios seguro que conocerás lo dolorosos y molestos que pueden llegar a ser los momentos incómodos del dolor de espalda.

Una opción muy interesante para tratar este tipo de dolores lumbares en la actualidad son sin duda las fajas lumbares. Sobre todo es una opción que recomendamos para las personas que tienen dolores de espalda debido a su trabajo (porque deben mover materiales pesados, a otras personas, están mucho rato de pie en mala postura o sentados delante del ordenador, etc.).

Un gran número de personas que padecen actualmente dolores de espalda utilizan en muchos lugares del mundo los clásicos cinturones lumbares o las fajas lumbares pero mucha gente no conocía estos datos ni de la existencia de este tipo de fajas hasta hace muy poco tiempo y es por ello que mucha gente se pregunta si realmente las fajas lumbares son una buena opción para solucionar o al menos disminuir los dolores de espalda.

Según un completo estudio elaborado por unos investigadores en Holanda que se basó en la prueba de diferentes tipos de fajas lumbares diferentes en una empresa de servicios de limpieza y de servicios sanitarios a domicilio sí se trata de una buena herramienta para prevenir futuros dolores lumbares así como para controlar los dolores que ya hubiesen podido aparecer antes de empezar a utilizar este tipo de fajas lumbares.

Este complejo estudio al que hacemos alusión se sirvió de 360 personas voluntarias que tenían dolores de espalda y que además de usar las fajas también fueron dotados con consejos para evitar las lesiones de espalda.

En el estudio se comprobó como las personas voluntarias a las que se les había entregado la faja tenían por norma cinco días menos de dolores que las personas sin faja. El dolor de espalda se redujo en un 45 por ciento anual gracias al uso de las fajas para la espalda.

Precauciones para el uso de fajas lumbares

Si bien es cierto que las fajas lumbares pueden resultar realmente positivas y eficientes para prevenir y hasta eliminar los dolores de espalda también se debe tener en cuenta que hay que tomar algunas precauciones y tener en cuenta algunos puntos a la hora de usar las fajas lumbares. Lo primero que se debe saber es que se trata de un tratamiento bastante económico pues la mayoría de fajas tienen un precio que oscila entre los cincuenta y los cien euros según sus materiales y calidad.

Para que las fajas lumbares sean eficaces se tienen que utilizar todos los días que se vayan a realizar trabajos pesados a modo de prevención, así como también los días en que se note la espalada y la zona lumbar más cargada. Para la mayoría de personas el uso de este tipo de herramientas de salud hace permite que el dolor de espalda sea mucho más sencillo de llevar para poder seguir realizando sus tareas diarias mientras que para un porcentaje todavía más amplio se trata de una buena opción para revisar la postura que se adopta y por tanto corregir posturas incorrectas de espalda.

Asimismo cabe reseñar también como nota negativa que para una pequeña parte de las personas encuestadas se trata de artículos incómodos, aunque el porcentaje es bastante reducido (menor al diez por ciento). Entre las quejas más repetidas se encuentra que las fajas lumbares hacen sudar cuando hace calor. Por contra, como nota positiva cabe reseñar que nadie ha reseñado efectos negativos (como un aumento en el dolor de espalda) después de usar las fajas lumbares, con lo que sin duda se trata de una gran opción a tener en cuenta.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña