INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Ventajas que aporta el uso del vendaje neuromuscular

Ventajas que aporta el uso del vendaje neuromuscular Las conocidas como cintas kinesiológicas o vendas neuromusculares están fabricadas con tejido muy ligero, fino y de gran elasticidad y se diseñan para mejorar el rendimiento físico reduciendo notablemente el riesgo de padecer lesiones en los músculos. El secreto de su funcionamiento está en la enfatización o mejora del sentido de la propiocepción encargado de indicar al cerebro dónde han de colocarse las extremidades para una postura correcta.

¿Cuáles son las ventajas para la salud?
Esta tecnología permite mejorar de forma considerable la recuperación de lesiones musculares al reducir la inflamación, aliviar el dolor y favorecer la relajación de los músculos donde se aplica.

De igual modo, la mejora significativa de los dolores y padecimientos derivados de las lesiones musculares ayuda a mejorar la movilidad en pacientes con este tipo de dolencias y les permite avanzar con mayor rapidez en los trabajos de rehabilitación a base de ejercicio físico, estiramientos y deportes de bajo impacto.

Esto es posible porque las cintas kinesiológicas ofrecen una ayuda real al músculo al completar su estructura corrigiendo la postura del paciente y aumentando la circulación sanguínea hacia la zona afectada. No menos importante resulta, de cara a la mejora de las dolencias específicas de ciertas zonas, la ayuda que estas vendas proporcionan para favorecer el drenaje linfático. Esta mejora de la circulación ocurre gracias a la acción del adhesivo que permite levantar ligeramente la piel dejando un mayor espacio para que los fluidos puedan circular libremente irrigando las zonas que más lo necesitan.

El resultado es la correcta función de los músculos manteniendo siempre la mejor postura pero descargando la presión e inestabilidad que provoca una lesión muscular o articular sin necesidad de impedir de forma total ni parcial la movilidad de un paciente afectado por este tipo de lesión.

Otras consideraciones
Existen distintos tipos de disposición de las vendas en función del tamaño y forma del músculo afectado, así como teniendo en cuenta la funcionalidad que se pretende dar a las tiras. Bien sea sin estiramiento para mejorar la circulación o con estiramiento de la venda para fomentar la corrección de la postura y facilitar el trabajo del músculo, estas cintas se pueden mantener sobre la piel durante días ya que son resistentes al agua e incluso se pueden llevar de forma muy discreta también en ocasiones en las que se requiera vestir con elegancia con modelos como los que se aprecian en esta tienda online de vestidos largos.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: vivir sano,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña