INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Endocrinología y nutrición

El tiroides es una glándula situada en el cuello cuya función es producir hormonas, la tiroxina (T4) y la triiodotironina (T3), que actúan sobre el metabolismo basal del cuerpo, estimulando las funciones corporales.
La cetoacidosis es una complicación de la diabetes mellitus tipo 1 o diabetes juvenil (dependiente de insulina), mientras que la situación hiperosmolar representa la complicación propia de la diabetes mellitus tipo 2 o diabetes del adulto.
Bocio significa aumento de tamaño de la glándula tiroidea. El tiroides tiene forma de herradura o de alas de mariposa y está constituido por dos lóbulos, uno a cada lado de la línea media, que se encuentran unidos por el llamado istmo tiroideo.
El tiroides es una glándula situada en el cuello, su función es producir hormonas, la tiroxina (T4) y la triiodotironina (T3), que actúa sobre el metabolismo basal del cuerpo, estimulando las funciones corporales.
La ACTH es la corticotropina u hormona estimulante de la corteza suprarrenal. Es una hormona de naturaleza proteica que se produce por unas células especializadas, llamadas corticotropas, que se encuentran en el lóbulo anterior de la hipófisis.
Es preferible consultar en primer lugar con el médico de cabecera o de Atención Primaria, el cual puede discernir si se trata realmente de un bocio o de otros tipos de enfermedades no relacionadas con el tiroides.
La hipófisis es una glándula de secreción interna situada en la base del cerebro, por detrás de las fosas nasales, alojada en una pequeña cavidad que forma el hueso esfenoides llamada silla turca.
La obesidad es el exceso de tejido adiposo, que se manifiesta con un peso inadecuado. Si utilizamos el índice de masa corporal (IMC) como medida del grado de obesidad, podemos decir que una persona es obesa cuando su IMC es superior a 30 Kg/m2.
El Síndrome de Kallmann es un desorden genético que afecta 1 en 10.000 hombres y 1 en 70.000 mujeres, que presenta hipogonadismo (secreción insuficiente de las glándulas genitales) asociado a anosmia (disminución o pérdida completa del olfato).
Artículos relacionados con la endocrinología y la nutrición. Relación de enfermedades relacionadas con las glándulas endocrinas como la hipófisisla, la glándula tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios o los testículos.
1
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña