INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Traumatología

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano? Hablamos de él con detalle, y además analizamos los síntomas y el diagnóstico.
¿Qué hacer si nos hemos fracturado un hueso? En el siguiente artículo de hablamos con detalle de las fracturas óseas, ofreciéndote claves para una buena y completa recuperación.
La musculatura de la mano es muy amplia, se divide en la musculatura intrínseca que tiene su origen y inserción en la mano y extrínseca que son los músculos que tienen su origen en el antebrazo y se insertan en la mano.
El tobillo es la articulación entre la pierna y el pie. Está formada por los dos huesos largos de la pierna la tibia y el peroné y por el astrágalo que es uno de los huesos del pie.
Los huesos del pie se articulan entre sí formando la curvatura plantar, ya que el pie se apoya en el suelo en la parte anterior mediante las cabezas de los metatarsianos y en la parte posterior del pie se apoya con el calcáneo.
La rodilla es la articulación entre el muslo y la pierna. Los huesos que forman parte de la rodilla son el fémur, la tibia y la rótula. Los elementos que le dan estabilidad son: las estructuras cápsulo - ligamentosas, los músculos y los meniscos.
La muñeca está formada por numerosos huesos, y es el lugar donde se articulan la extremidad distal de los dos huesos que forman el antebrazo el cubito y el radio con el carpo.
Las fracturas y particularmente, la fractura de cadera, es una patología de creciente importancia en las personas de edad avanzada, tanto por las consecuencias que ella implica, como por los importantes costes sociales y económicos provocados.
Información médica sobre lesiones del aparato locomotor. Listado de lesiones traumáticas y estudio de lesiones congénitas o adquiridas. Artículos de prevención, terapia y rehabilitación de lesiones traumatológicas.
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña