INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Salud de la boca

Tener una buena salud dental es clave además de por problemas de salud, para conseguir una buena sonrisa y, por lo tanto, la confianza necesaria para conseguir nuestros retos personales y profesionales.
¿Estás pensando en hacerte un piercing en la boca? En el siguiente artículo te hablamos de los efectos y de las posibles consecuencias que puedes sufrir por llevar un piercing en la boca.
El blanqueamiento dental es un tema que está de mucha actualidad. Hay muchas dudas respecto a este tratamiento dental, por lo que intentaremos en estas líneas resolver las preguntas más frecuentes que suelen surgir.
Las carillas o facetas de porcelana son restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente, generalmente empleadas en el sector anterior, cuya finalidad es casi siempre estética.
Hay muchas personas que tienen problemas de corazón, riñón, hígado o que por una determinada enfermedad han recibido tratamiento de radioterapia y que tanto en la consulta dental como en otras especialidades se consideran especiales.
Los traumatismos dentales pueden variar desde una afectación leve del esmalte hasta la avulsión de un diente fuera de su hueso de sostén.
En odontología se utiliza comúnmente el término blanqueamiento para designar las distintas técnicas encaminadas a tratar las tinciones intrínsecas de los dientes.
Que las encías sangren con facilidad, de manera espontánea o al pasar el cepillo de dientes es un síntoma que denota que estas encías no están sanas.
La halitosis es lo que conocemos como mal aliento, un olor desagradable que procede de la boca. Este mal olor afecta a la vida social y profesional de gran parte de la población, por ello se ha convertido en un tema importante.
Mediante los implantes de titanio intraóseos en los maxilares se puede conseguir un anclaje duradero con un contacto directo entre hueso e implante.
El apiñamiento dental es una de las alteraciones en la posición de los dientes más frecuentes en la población. Los dientes en este caso aparecen montados o solapados unos sobre otros.
A la hora de llevar por primera vez una prótesis en boca, el paciente se encuentra, además de con la dificultad de acostumbrarse a su nueva situación oral, con el desconocimiento de los pasos necesarios para su cuidado e higiene.
El estilo de vida actual ha favorecido el aumento de la participación en el deporte lo que conlleva un aumento de traumatismos y, de forma importante, los producidos en la cabeza.
Las infecciones orofaciales por el virus del Herpes simple son muy comunes y ampliamente distribuidas para las cuales todavía no existen métodos efectivos de prevención ni mecanismos para evitar sus recurrencias.
La higiene oral constituye el medio ideal para gozar de una buena salud, elimina los restos de comida de la boca, favorece un buen sabor, evita el mal olor y crea una sensación de confort en la cavidad oral, mejorando la estética y la calidad de vida.
Después de la inflamación de las encías se hace posible la entrada de microorganismos en el espacio que queda entre la encía y el diente y esto facilita que las bacterias lleguen al hueso de sostén de la dentición.
Es importante tener unos conocimientos mínimos de lo que es la ortodoncia, para conocer el alcance real que se consigue con ella.
La caries es una enfermedad que podemos evitar mediante la eliminación de la placa bacteriana que se deposita sobre la superficie de los dientes cuando no se mantiene una correcta higiene.
El traumatismo accidental de los dientes es quizá uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo y su frecuencia en la clínica odontológica es cada día mayor.
El SIDA es una enfermedad en la que se produce una disminución de las defensas del organismo en personas menores de sesenta años de edad.
En este artículo vamos a hablar de una serie de hábitos que se producen durante la infancia y que son frecuentes en muchos niños.
En la sociedad actual los problemas económicos, emocionales etc... a los que nos vemos sometidos generan tensión o estrés a gran parte de la población.
La caries dental es una enfermedad infecciosa que tiene lugar por la acción de los ácidos que producen los microorganismos que forman parte de la placa dental, y que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros dentarios.
Los traumatismos dentales pueden variar desde una afectación leve del esmalte hasta la avulsión de un diente fuera de su hueso de sostén.
Siempre se ha tratado la caries como una lesión puntual en el espacio y en el tiempo. Ésta ha sido la visión equivocada del asunto, ya que no concuerda con un tratamiento preventivo.
A la hora de enfrentarnos a una caries, no debemos limitarnos a reparar una lesión concreta, sino intentar averiguar y corregir en la medida de lo posible los factores que la han podido ocasionar.
El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma.
El dolor es una experiencia totalmente personal que no puede ser compartida y que constituye una de las principales preocupaciones del hombre. Es el síntoma más común por el que acuden a consultar al médico.
El cepillado dental es un hábito cotidiano en la higiene de una persona. Es una actividad necesaria para la eliminación de la placa dental relacionada tanto con la caries dental como con las enfermedades periodontales (la gingivitis y la piorrea).
La caries dental es una enfermedad que ha ido disminuyendo en nuestro entorno, así lo demuestran distintos estudios epidemiológicos. Además la enfermedad tiende a agruparse en determinados grupos de la población que hemos denominado "población de riesgo".
Información útil para que la salud de nuestra boca sea la correcta. Veremos como prevenir y tratar problemas de dolores dentales, aprenderemos técnicas de cepillado dental, sabremos qué es la endodoncia, etc.
1
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña