INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Alcohol y drogas

El alcohol es quizás la droga con mayor número de mecanismos de acción sobre el sistema nervioso central y la que más diversos y graves trastornos mentales produce.
Nos referimos a la ingesta de cantidades muy elevadas del principio activo (más de 3 gramos): Se trata del "cocainismo", estado de manifiesta embriaguez que evoluciona en tres fases.
Son un grupo de fármacos muy eficaces. El problema surge cuando no se emplean adecuadamente o durante períodos de tiempo excesivamente prolongados.
Concretamente en España, el 62,9% de los conductores de vehículos son bebedores habituales (consumen bebidas alcohólicas al menos una vez por semana) y el 18,8% consumen una media diaria de alcohol absoluto de 80 o más gramos.
La ansiedad es un concepto de miedo. Se puede considerar una reacción normal frente a cualquier hecho o suceso extraño, y que se produce ante lo desconocido, anormal, o imprevisible, lo que da lugar a una sensación de inquietud.
De igual modo que otros trastornos adictivos, el tratamiento farmacológico de la dependencia de opiáceos es solo una parte del tratamiento global.
El abuso de esteroides anabolizantes ha sido objeto de creciente interés, en especial a partir de algunos estudios realizados en Estados Unidos en los que se mostraba un frecuente consumo de estas sustancias con fines no médicos.
Al tratar el alcoholismo debemos plantearnos una serie de metas a conseguir, y el fin de todo programa terapéutico persigue motivar al paciente para continuar con su tratamiento y una vez realizado, mantenerse abstemio, si es posible,durante toda la vida.
Los opiáceos son una serie de sustancias derivadas de la planta del opio (Papaver Somniferum), más conocida como adormidera. El más antiguo dentro de este grupo es el opio.
La cánnabis sativa, es una planta con tallo erecto que crece entre uno y dos metros de altura, con hojas palmiformes de cinco a siete segmentos largos y muy dentadas.
Las drogas de diseño o de síntesis son sustancias ligeramente distintas en su estructura molecular a las drogas existentes de las que derivan, pero con los mismos efectos a nivel del Sistema Nervioso Central.
La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central. Es el principal alcaloide de la planta de coca, el "Erythroxylon coca", un pequeño arbusto que crece en las regiones subtropicales de América del Sur, entre otros.
En la actualidad hay una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea; especialmente los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud.
Relación de problemas médicos relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Te ofrecemos una serie de consejos médicos para evitar el consumo de sustancias perjudiciales para tu salud como el alcohol o las drogas.
1
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña