INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Tabaquismo

Viernes, 20 de noviembre de 2009.
El cáncer de pulmón es una enfermedad producida por la proliferación de células malignas, que crecen de manera anormal y descontrolada, invadiendo el propio pulmón y los tejidos cercanos a éste.
Martes, 4 de marzo de 2008.
El tabaco provoca efectos placenteros, se emplea como refuerzo de la conducta, da lugar a patrones de uso repetitivos, conduce al desarrollo de tolerancia, lo que facilita su utilización de forma compulsiva.
Martes, 12 de junio de 2007.
Hasta hace poco tiempo, el consumo de tabaco era considerado como una costumbre social o, en el peor de los casos, como un feo hábito del que costara más o menos trabajo desprenderse.
Lunes, 21 de mayo de 2007.
Un dato que se ha observado en muchas mujeres fumadoras es que la placenta de estas es mucho mayor que aquellas otras que no fuman durante el embarazo o nunca han sido fumadoras.
Sábado, 10 de diciembre de 2005.
En este apartado vamos a recoger los principales rasgos de este fenómeno para luego recapitular y finalmente proponer una definición del tabaquismo.
Sábado, 6 de octubre de 2001.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad caracterizada por la presencia de bronquitis crónica y/o enfisema, que cursa con obstrucción al flujo aéreo.
Jueves, 1 de marzo de 2001.
Las investigaciones llevadas a cabo sobre mujeres embarazadas han revelado que las mujeres que siguen fumando durante su gestación, no solo arriesgan su propia salud, sino que también ponen en peligro la de su hijo.
Miercoles, 1 de noviembre de 2000.
El tabaco es la primera causa prevenible de mortalidad y morbilidad prematura en países industrializados, produce el 38% de las muertes prevenibles lo que supone unas 400.000 muertes anuales en EEUU y unas 40.000 en España.
Miercoles, 1 de noviembre de 2000.
De acuerdo a las estadísticas más recientes dejar de fumar es el deseo de hasta el 70% de los fumadores españoles.
Miercoles, 1 de noviembre de 2000.
La planta del tabaco pertenece a la familia de las Solanáceas, dentro del género Nicotiana, existen sesenta y cinco especies, una de las cuales, es la nicotiana tabacum, que a su vez tiene cuatro variedades: Brasilensis, Havanensis, Virginica y Púrpurea.
Martes, 1 de agosto de 2000.
El consumo de tabaco es la primera causa evitable de muerte prematura en los países desarrollados. Causa cada año la muerte a unos 2 millones de personas en dichos países y la mitad ocurre en individuos de mediana edad (35-69 años).
Información médica sobre los problemas relacionados con el tabaquismo como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar. Igualmente trataremos la repercusión del tabaco en el embarazo y en la salud de los niños y de los no fumadores.
1
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña