INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Respiratorio

Jueves, 15 de mayo de 2014.
En las siguientes líneas trataremos de evitar la aparición de la gripe conociendo un poco más la enfermedad, los síntomas del proceso gripal, las causas que provocan su aparición y diferentes métodos de prevención.
Miercoles, 15 de julio de 2009.
La EPOC puede presentar numerosas complicaciones a lo largo de su historia natural. Además de tratarse de una enfermedad respiratoria, muchos son los autores que la consideran lo que en medicina se llama enfermedad sistémica.
Jueves, 8 de mayo de 2008.
La exploración funcional respiratoria abarca una amplia gama de pruebas que valoran la función respiratoria y que van desde pruebas muy sencillas que miden los flujos respiratorios en una única espiración a pruebas muy sofisticadas.
Jueves, 8 de marzo de 2007.
Roncar es mucho más que un problema de “ruido”. Los ronquidos, además de minar la relación de una pareja, pueden estar asociados al síndrome de apnea de sueño
Sábado, 4 de febrero de 2006.
El resfriado, más conocido como catarro, es una enfermedad respiratoria causada por una gran cantidad de virus pertenecientes a distintas familias, lo que hace muy difícil su abordaje.
Martes, 2 de marzo de 2004.
Se define como Neumoconiosis el conjunto de enfermedades pulmonares resultante de la inhalación y acumulación de polvo inorgánico, así como de la reacción que se produce en el tejido pulmonar como consecuencia de las partículas depositadas.
Lunes, 7 de abril de 2003.
La pleura es una membrana serosa que cubre, por un lado, la superficie externa del pulmón (pleura visceral) y, por otro, la superficie interna de las estructura que delimitan la cavidad torácica.
Sábado, 2 de febrero de 2002.
El término EPOC engloba a un conjunto de enfermedades diferentes que comparten una serie de características comunes.
Domingo, 25 de febrero de 2001.
La inspección cuidadosa del paciente puede aportar datos importantes. Con frecuencia, la intensidad de la disnea hace que se hable de forma entrecortada o que aumente con el simple hecho de desvestirse.
Sábado, 27 de enero de 2001.
La prueba de broncodilatación consiste en la realización de dos espirometrías forzadas sucesivas entre las que se intercala la administración de una dosis conocida de un aerosol broncodilatador determinado y concreto.
Domingo, 20 de agosto de 2000.
Se define hemoptisis como la expulsión de sangre en el esputo o flema. Esa expulsión de sangre con la expectoración proviene del pulmón. Las causas más frecuentes son la bronquitis crónica y las bronquiectasias.
Martes, 1 de agosto de 2000.
Las manifestaciones clínicas del cáncer de pulmón varían según el tipo de tumor, de la localización y extensión del mismo. Ante la sospecha de cáncer de pulmón se deben realizar pruebas que confirmen el diagnóstico y ayuden a decidir la terapia a seguir.
Listado de enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Información sobre infecciones respiratorias agudas y crónicas, enfermedades pulmonares y otros trastornos del aparato respiratorio.
1
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña