INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Recomendaciones básicas para evitar la gripe

Recomendaciones básicas para evitar la gripeParece que el frío ha llegado para instalarse definitivamente, de modo que no está de más tomar una serie de medidas que nos ayuden a afrontarlo y prevenir una de las patologías más frecuentes de esta época: la gripe.

Toma nota de nuestras recomendaciones básicas para combatir la gripe durante los meses de más frío y seguro que conseguirás prevenirla:

Lo primero que tienes que hacer es tratar de llevar una vida lo más sana posible y dentro de tus posibilidades. Los hábitos de vida saludables son cruciales para gozar de buena salud en general y en el caso de la prevención de la gripe no son una excepción.

Dentro de los comportamientos más saludables que debes tener en cuenta destaca el hecho de alimentarte bien. Y una buena alimentación se basa en una dieta equilibrada donde, sobre todo, haya variedad. Algunos expertos mencionan la Dieta Mediterránea como paradigma de este tipo de alimentación, por lo que siguiendo sus pautas estaremos en el buen camino.

La práctica de ejercicio es otra de las recomendaciones frecuentes. El sedentarismo no es bueno si es habitual, por lo que caminar varios días a la semana o practicar alguna actividad física, siempre será más positivo que estar sentado frente al televisor.

Partiendo de esta primera base, lo demás son medidas preventivas que nos pueden ayudar a sufrir contagios, como el hecho de lavarnos las manos con frecuencia o mantener una ventilación adecuada de nuestro hogar.

Y también podemos recurrir a la homeopatía. Este método terapéutico sirve para tratar la gripe o los resfriados, antes y durante cada uno de estos trastornos. Destaca por ejemplo el medicamento homeopático Oscillococcinum, que se emplea para el tratamiento sintomático de gripe y procesos gripales. Se puede tomar como método preventivo y nada más aparecer los primeros síntomas.

Entre las ventajas de los medicamentos homeopáticos destaca el hecho de que son compatibles con otros tratamientos, no tienen efectos secundarios y los pueden tomar niños, embarazadas... todos los miembros de la familia.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña