INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Qué hacer si nos pillamos los dedos?

¿Qué hacer si nos pillamos los dedos?Hoy en día hay que tener mucho cuidado con pillarse los dedos con las puertas, debido a que esto no solo es muy doloroso, sino que además corremos el riesgo de poder partirnos uno o varios dedos. Es por ello, por lo que a continuación vamos a ver que en este tipo de situaciones.

¿Cómo evitar pillarnos los dedos?

A día de hoy evitar pillarse los dedos puede ser más fácil de lo que parece. Y es que en el mercado hay "piezas de cerrajería que hacen que las puertas no se puedan cerrar de golpe, sino que hacen que las mismas se cierren poco a poco", nos recomiendan cerrajeros de pretigio. De esta manera, gracias a este sencillo sistema, no solo te asegurarás de que la puerta quedará bien segura, sino que además te asegurarás de que la misma no te pillará los dedos, ya que tendrás tiempo más que suficiente como para reaccionar y quitar las manos de la puerta.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que nunca se deben dejar los dedos entre la puerta y el marco de la misma. De esta manera evitarás cualquier tipo de pillada de dedos, la cual es realmente muy dolorosa. Y es que nunca se sabe cuándo la puerta se puede cerrar de golpe y por ello pillarnos los dedos. Es decir que por ejemplo alguien puede cerrar la puerta y pillarnos sin darse cuenta, o por ejemplo una corriente de aire puede provocar el cerrado de la puerta de golpe. Por este motivo, si quieres evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es evitar poner los dedos en la puerta, siempre y cuando te des cuenta.

¿Qué hacer si te has pillado los dedos?

Cuando te has pillado los dedos, lo primero que vas a sentir es cabreo mezclado con mucho dolor, por lo que es importante reaccionar a tiempo, con el objetivo de que el problema no vaya a más. Por este motivo, te vamos a mostrar una serie de consejos, para que puedas actuar si te pillas los dedos tanto con la puerta del coche o con una puerta de casa, por ejemplo.

Para comenzar tienes que mirar el dedo o dedos afectados. Y es que según el estado de los mismos, tendrás que reaccionar de una manera u otra.

Si has tenido suerte y tus dedos siguen bien, lo que tendrás que hacer es meter los dedos cuanto antes en agua fría o con hielo. En este caso, se recomienda tener los dedos en agua fría al menos durante una hora, sacando y metiendo los dedos cada cierto tiempo. Y es que nunca debemos llegar al estado de congelar los dedos, sino que tenemos que buscar que el dedo esté frío pero que mantenga la temperatura.

Por otra parte, si ves que se ha formado un coágulo de sangre, es importante presionar la uña, con el objetivo de intentar que la misma salga y por ello evitar que el problema vaya a más.

El problema viene cuando ves que los dedos se han hinchado demasiado rápido o se ha deformado. Esto suele ser sinónimo de que el dedo o dedos se han roto, por lo que tendrás que acudir al médico cuanto antes. El mismo será el encargado de examinar el estado de tus dedos. Una vez examinado el estado de los mismos, te recomendará una cosa u otro, aunque si los tienes rotos, lo que te mandará hacer es tenerlos quietos hasta que el problema haya remitido.

Finalmente, tienes que tener en cuenta que la pillada de dedos con la puerta duele mucho, por lo que tienes que evitar quejarte demasiado y buscar el mejor remedio cuanto antes.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña