INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades

Prótesis de pene

Miercoles, 23 de octubre de 2002.

Prótesis de peneEn caso de inclinarnos por la colocación de una prótesis de pene, ¿cuál es el mecanismo por el que actúan?

Hay muchos modelos de prótesis peneanas. Básicamente consisten en unos cilindros de material biocompatible que se alojan en los cuerpos cavernosos (el espacio que en condiciones normales se llena de sangre en el pene durante una erección) y que procuran una rigidez suficiente para las relaciones sexuales.

Con las prótesis, ¿la erección es igual a una erección fisiológica?

Aunque se parece mucho, no es igual. No se consigue tumescencia del glande por lo que el pene adquiere un aspecto llamado "en concorde". Esto no implica que sus relaciones se vayan a ver alteradas por esto. Es principalmente una diferencia estética.

¿Qué tipos de prótesis pueden colocarse?

Las prótesis se dividen en dos grandes grupos: maleables e hidráulicas.

A grandes rasgos, las maleables consisten en unos alambres trenzados en el interior de unos cilindros que, según la posición en la que se dispongan, procuran erección al pene.

Las prótesis inflables, de las que hay varios modelos, consisten en unos cilindros que van alojados en los cuerpos cavernosos del pene y que por medio de un mecanismo hidráulico activado por el propio paciente se llenan de líquido consiguiendo la rigidez necesaria para la penetración.

Una vez finalizada la relación sexual los cilindros se vacían de líquido volviendo el pene al estado de flaccidez.

¿Cuál es la diferencia principal entre un tipo y otro?

Aunque todas las prótesis de pene consiguen una buena rigidez para la penetración, la diferencia principal está en la deflacción (cuando el pene no está en erección). Es más parecido al estado fisiológico con las prótesis hidráulicas.

¿Cómo saber el tipo que más me puede convenir?

Aunque su urólogo tendrá muy en cuenta sus preferencias, hay casos en los que por diversas circunstancias un tipo de prótesis puede no estar indicado. Deje que su urólogo le explique las causas.

¿Podré ver los distintos tipos de prótesis antes de decidirme?

Esto no sólo es posible sino aconsejable. El haber visto antes la prótesis que se le va a implantar le permitirá conocer mejor su funcionamiento.

Compártelo:
Tags: prótesis,
Artículos relacionados
Martes, 26 de enero de 2010.
Domingo, 27 de mayo de 2001.
Lunes, 9 de julio de 2001.
Miercoles, 11 de julio de 2001.
Martes, 16 de octubre de 2001.
Lunes, 13 de agosto de 2001.
Lunes, 5 de noviembre de 2001.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña