INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Consejos y trucos para evitar lesiones deportivas

Consejos y trucos para evitar lesiones deportivasSi te gusta practicar deporte y quieres prevenir las lesiones a continuación te presentamos los mejores consejos de grandes profesionales del deporte. Sigue leyendo para conocer los mejores trucos para evitar las lesiones deportivas.

Calentar siempre

El primero de los consejos que debes tener en cuenta para evitar y prevenir las lesiones en todo tipo de deportes es calentar siempre antes de cualquier entrenamiento o competición deportiva. No importa el deporte que practiques, calentar los músculos es vital para evitar tener un accidente en frío y lesionarte. Seas futbolista, corredor o nadador, empezar a practicar tu deporte sin más no es una buena alternativa sino que siempre tienes que preparar a los músculos antes del esfuerzo para poder rendir mejor y prevenir las lesiones.

Estirar antes

Una vez ya hayas calentado un poco caminando, trotando, nadando a un ritmo más lento, etc. los expertos recomiendan también estirar antes de empezar con el entrenamiento o la competición que tengas ese día. Estirar los músculos te ayuda a prepararlos para el esfuerzo que vas a realizar y te permite también disfrutar al máximo practicando tu deporte favorito sin arriesgarte a sufrir una lesión deportiva como nos explican los profesionales desde GranAtleta.

El material es fundamental

El siguiente consejo que nos recomiendan los expertos para prevenir y evitar las lesiones deportivas es usar siempre el material de la mejor calidad posible adaptado a cada tipo de deporte. Si vas a practicar una modalidad deportiva en la que necesitas de protecciones debes elegirlas siempre de tu talla y que se adapten bien a tu cuerpo, rostro, piernas, brazos, etc. para prevenir lesiones. Si necesitas unas zapatillas especiales debes contar siempre con un equipo de la mejor calidad y sustituirlo siempre que sea necesario cuando empiece a estar desgastado. Por otro lado, no te olvides del casco y elige siempre uno especialmente adaptado a tu tipo de deporte y en general selecciona siempre material específico de tu modalidad deportiva para poder disfrutar de tu deporte favorito de forma segura y con garantías.

Conoce bien la técnica y las normas

Para poder hacer deporte sin lesionarse, se trate del tipo de modalidad deportiva de que se trate es fundamental conocer bien las normas y la técnica. Si vamos a correr por montaña y no dominamos las bajadas nos vamos a caer, si queremos jugar al fútbol y no sabemos las normas terminaremos haciendo falta y mucho daño a alguna persona y si queremos esquiar y no sabemos frenar es probable que tengamos un accidente grave así que las normas y la técnica en el deporte son fundamentales para prevenir los accidentes y evitar las lesiones deportivas.

No hagas deporte con molestias

Es fundamental que nunca hagas deporte con molestias o con una lesión mal curada. Puede parecer un truco muy obvio pero lo cierto es que la mayoría de deportistas tienen poca paciencia, no se esperan a curar bien una lesión o continúan practicando deporte aunque tengan molestias con lo que finalmente a muchos de ellos se les acaban cronificando algunas molestias y lesiones que con una buena curación hubieran quedado en una simple anécdota en su carrera deportiva.

Cuidado con los otros deportistas

Por último es fundamental tener en cuenta que no estamos solos en el terreno de juego, en la piscina, en la pista o en el monte practiquemos el deporte que practiquemos y por tanto es importante tanto tener cuidado para evitar todo tipo de accidentes o faltas que puedan acabar con nosotros lesionados como por supuesto también tener mucho cuidado con no lesionar ni poner en peligro la integridad del resto de personas apostando siempre por el deporte limpio, seguro y responsable a todos los niveles, tanto si somos deportistas amateurs como por supuesto también si somos semi profesionales o profesionales.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña