INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Salud del niño

¿No sabes qué zapatos comprarle a tu hijo? Te damos unos consejos fundamentales para escoger el mejor calzado infantil para tu niño.
¿Posees un hogar a prueba de bebés? Compruébalo aquí.
Lograr que los niños coman ciertos alimentos, especialmente frutas y verduras, puede ser una ardua tarea. Esto afecta directamente su salud, pues es allí de donde reciben los nutrientes requeridos para su desarrollo y crecimiento.
Te mostramos los efectos positivos de la lectura en niños, con el objetivo de que tu hijo pueda disfrutar de dichos efectos positivos.
Con estas claves podrás influir en el desarrollo sano de tu pequeño.
¿Qué son las ecografías 4D? Te hablamos de ellas con detalle, para que lo sepas todo sobre este nuevo tipo de ecografías.
La goma eva es un material que se ha puesto muy de moda para crear manualidades infantiles, pero hay que tener precaución, porque de no comprar goma eva de calidad, éste puede llegar a ser muy tóxico. Veamos las precauciones que podemos adoptar.
Cuándo saber si nuestro hijo necesita ayuda profesional de un logopeda. En el siguiente artículo te damos las claves más importantes que es bueno conocer.
¿Aprender un idioma desde pequeños es posible? En el siguiente artículo aclararemos ésta y otras dudas que suelen surgir con el aprendizaje de idiomas por parte de los niños.
La desobediencia de los hijos es uno de esos problemas que a los padres más dificultades les da. Pero es uno de los que con más fuerza tiene que atajar, porque de no hacerlo éste puede convertirse en un problema futuro.
La leche materna es el alimento ideal para los bebés recién nacidos. Debido a su alto contenido de nutrientes durante el proceso de lactancia materna se pasa al niño todo lo que su cuerpo necesita para crecer y desarrollarse.
Las infecciones urinarias son causadas por microbios, incluyendo hongos, virus y bacterias. En el siguiente artículo analizaremos todos los factores que influyen en las infecciones urinarias infantiles.
¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en el desarrollo de las capacidades de nuestros hijos? Hablamos de ello en el siguiente artículo.
El asma es una enfermedad de los bronquios muy frecuente en los niños que provoca episodios de tos y dificultad para respirar.
Grandes cambios forman parte del embarazo, por ello es necesario cuidar la alimentación durante esta etapa, pues durante estos nueve meses es necesario hacer una dieta variada, equilibrada y nutritiva rica en proteínas, vitaminas, hierro y calcio.
Mucho se ha escrito y dicho de lo importante que son el deporte y la actividad física para la salud. Sin embargo, hoy queremos enfocarlo en lo relevantes que resultan para una etapa crucial de la vida: la adolescencia.
Cuando hablamos de alimentación complementaria, nos referimos a cualquier alimento distinto de la leche materna o leche artificial que se empieza a ofrecer al niño en el primer año de vida.
Vuestro niño/a apoyándose es capaz de mantenerse sentado, e incluso agarra un sonajero, y si lo ponéis boca abajo levantara el tronco apoyándose en las manos.
La edad escolar comprende estadios de la vida en los que los procesos de crecimiento y maduración tienen un desarrollo rápido e importante influenciando de manera profunda y crucial la estructura y capacidades físicas del individuo para el futuro.
Podemos considerar la piel como el órgano más pesado y extenso del organismo, cuya principal función es la de proporcionar aislamiento y protección al resto de los órganos, es por lo tanto imprescindible para la vida.
La laringitis es una infección respiratoria aguda que cursa con inflamación de la laringe, con inicio típicamente por la noche. La laringitis, salvo muy raras excepciones, está causada por virus.
Un dato que se ha observado en muchas mujeres fumadoras es que la placenta de estas es mucho mayor que aquellas otras que no fuman durante el embarazo o nunca han sido fumadoras.
Durante los primeros años de la vida, el niño va adquiriendo poco a poco una serie de habilidades: aparece la primera sonrisa, da el primer paso, dice la primera palabra, etc. Este proceso de aprendizaje se conoce como desarrollo psicomotor.
La diarrea es el aumento del número de las deposiciones, siendo éstas más blandas y voluminosas de lo habitual.
Es necesario considerar, antes de iniciar la exposición, que la premisa establecida para la RCP de adultos no es válida, debido a que, la parada cardiorrespiratoria en la edad pediátrica se deriva de un problema que desencadena una fibrilación ventricular
Los primeros dos o tres días estáis en el hospital, donde se pondrá al niño al pecho cuanto antes para estimular la secreción de leche, para conformar el pezón y para que aprenda a cogerse.
Las hormonas sexuales son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, es decir, estrógenos y gestágenos, mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos.
Es muy posible que los padres de niños diabéticos tengan miedo o ciertos reparos a la hora de dejar a sus pequeños en un campamento. Veamos una serie de consejos muy prácticos.
La depresión es un trastorno del ánimo y de los sentimientos que se caracteriza por la pérdida de interés y disfrute de las actividades habituales, alteraciones del apetito, insomnio o sueño excesivo, nerviosismo o falta de gana, etc.
La dislexia es un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
Es la inflamación del oído medio. Es la enfermedad más frecuente de la infancia tras las infecciones respiratorias de vías altas. Se da de manera preferente en los niños pequeños.
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la parte blanca que vemos del ojo. El hallazgo más frecuente es el enrojecimiento de la conjuntiva, especialmente en los bordes de los ojos.
Te explicamos cómo se hace el diagnóstico de la enfermedad celíaca, cuáles son las complicaciones y cuál es el tratamiento.
La enfermedad celíaca es una intolerancia del niño o adulto al gluten y más concretamente a una de sus fracciones proteicas o componentes, llamada gliadina. Te mostramos qué es la enfermedad celíaca, qué características tiene y cuáles son los síntomas.
La amniocentesis consiste en extraer líquido amniótico del interior del útero mediante la punción a través del abdomen, bajo control por ecografía. Esta prueba se realiza principalmente para el diagnóstico prenatal.
El ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulta.
La Dermatitis Atópica (DA) supone la existencia de una inflamación de la piel (dermatitis) en un niño que presenta una sensibilidad (atopia) que le predispone a ciertas enfermedades alérgicas.
La infección urinaria es la inflamación de las vías urinarias, vejiga, uréter (conducto que comunica el riñón con la vejiga) y a veces del riñón, provocada por la acción de gérmenes, en general bacterias.
Las amígdalas se encuentran en el fondo de la boca, a ambos lados de la lengua y forman parte de las defensas del organismo. Su inflamación se conoce como amigdalitis ( "el niño tiene anginas".)
Hablamos con detalle de los bebés prematuros y sus posibles problemas de salud
La tos se produce por irritación de la garganta, laringe (zona del aparato respiratorio), tráquea y bronquios, provocada por una infección, alergia, humos, cuerpos extraños etc. Es uno de los síntomas más frecuentes en la infancia.
Una neumonía, también llamada pulmonía, es una infección del pulmón que puede estar causada por virus o bacterias. Es más frecuente en la infancia que en otras edades de la vida y en general no reviste gravedad.
El niño con una buena salud siempre está haciendo ejercicio, ya que de forma espontanea tiende a hacer trabajo físico cuando juega y a descansar cuando se fatiga.
En los primeros años de vida, el niño inicia la aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio.
El vómito es la expulsión por la boca del contenido gástrico, que puede estar o no parcialmente digerido. Pueden ser debidas a causas muy diversas, tanto del aparato digestivo como de otros órganos o partes del cuerpo.
Por estimulación temprana se hace referencia a las técnicas educativas o rehabilitadoras utilizadas para tratar global, y en su caso específicamente, a los niños deficientes o con probabilidad de serlo.
Queremos que conozcas todos los aspectos relacionados con la salud de tus hijos y para ello te proporcionamos la información necesaria sobre prevención, enfermedades infantiles y cuidados relacionados con los niños.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña