INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Psicología

Mostramos consejos para volver a confiar en el amor después de una desilusión
Muchas veces en el desempeño de su trabajo se habrá visto obligado a realizar una crítica a un subordinado, a un miembro del equipo que dirige o a un compañero. Pero ¿cuántas veces ha conseguido lo que pretendía?
Podría definirse la socialización como un proceso mediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, transmitiéndose así de generación en generación.
El diagnóstico y la prevención deben empezar lo antes posible, desde el momento en que se observen las primeras anomalías.
El otro día mientras esperaba para pagar en la farmacia de mi barrio, entró una señora de mediana edad y pidió un paquete de pañales, añadiendo que eran para su madre que tenía demencia.
Por violencia doméstica nos referimos al maltrato habitual de tipo psicológico, sexual o físico que una persona profiere a otra en el ámbito familiar.
En el año 1982, un Real Decreto autorizó la creación de Centros de Reconocimiento específicos de carácter privado para realizar las exploraciones de los conductores profesionales.
Una definición del término memoria hace referencia al conjunto de sistemas que permiten adquirir, retener y recuperar información.
El término "mobbing", siguiendo la definición de Iñaki Piñuel y Zabala en su libro Mobbing. Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo, es utilizado en el ámbito laboral para referirse al continuo y deliberado maltrato verbal y modal.
Cuando una persona tiene un problema con los grifos de su casa llama a un fontanero, cuando tiene que cortarse el pelo acude a la peluquería, cuando le duelen las muelas va al dentista.
Además del proceso socializador, aparecen durante la edad adulta una serie de agentes de socialización como la empresa, el sindicato, los compañeros de trabajo, etc., que van a continuar influyendo en nuestras decisiones y comportamientos.
Hay estudios que demuestran que la combinación de la terapia cognitivo conductual junto con ciertos psicofármacos, tiene efectividad en aproximadamente el 80 ó 90 por ciento de las personas con trastornos de pánico.
El problema comienza cuando se planifica la descendencia y esta no llega.
La ansiedad es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo en que vivimos.
La necesidad de un descanso adecuado, especialmente después de una actividad física o mental, es imprescindible para recuperar la energía consumida.
El juego es una actividad fundamental en el desarrollo del niño, hasta tal punto que va a influir tanto en su capacidad posterior para adquirir y asimilar nuevos aprendizajes, como en su futura adaptación a la sociedad imperante.
Al tratar el alcoholismo debemos plantearnos una serie de metas a conseguir, y el fin de todo programa terapéutico persigue motivar al paciente para continuar con su tratamiento y una vez realizado, mantenerse abstemio, si es posible,durante toda la vida.
En términos sencillos podemos decir que la autoestima es la discrepancia que existe entre lo que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser, es decir, es como valoramos lo que pensamos que somos.
En los primeros años de vida, el niño inicia la aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio.
Por estimulación temprana se hace referencia a las técnicas educativas o rehabilitadoras utilizadas para tratar global, y en su caso específicamente, a los niños deficientes o con probabilidad de serlo.
Aprendamos algo más sobre la psicología y las enfermedades psicológicas. En esta sección aprenderemos a controlar la ansiedad y a relajarnos, sabremos cosas sobre acoso laboral y escolar, tratamientos para problemas de alcoholismo, etc.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña