INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Intervenciones quirúrgicas

La rinoplastia es una cirugía estética que no solo se utiliza para mejorar nuestro aspecto físico, sino que en muchas ocasiones va a conseguir solucionar problemas de salud, como por ejemplo aquellas personas que tienen problemas al respirar por tener el
Es difícil proponer un modelo de recuperación siendo tan variada la complejidad de las múltiples intervenciones quirúrgicas y tan dispar las características de los enfermos. Por ello nos guiaremos por una intervención de complejidad media.
Dentro del concepto tradicional de ayudas técnicas, las más empleadas y de las que hablaremos a continuación, son las destinadas a favorecer la movilidad personal, las que permiten la realización de las tareas domésticas y algunas para la comunicación.
A veces el dolor de espalda aparece por sobrecarga de la misma debido a posturas inadecuadas mantenidas, movimientos inadecuados durante el trabajo, debilidad muscular, etc.
En condiciones normales el apoyo del pie no se realiza sobre toda la superficie de la planta sino que presenta un arco interno que lo eleva en su parte media formando lo que se conoce como "puente" o "empeine".
La Cirugía Menor incluye una serie de procedimientos quirúrgicos, realizados sobre tejidos superficiales y/o estructuras fácilmente accesibles que tienen bajo riesgo y tras los que no son esperables complicaciones postquirúrgicas significativas.
La sedación se suele emplear en fases previas a inducir la anestesia, para realizar técnicas diagnósticas o terapéuticas o en enfermos graves.
En situaciones de irritación mecánica por traumatismos únicos o repetidos, pueden aumentar la producción de líquido sinovial, dando lugar a la inflamación de la bolsa o bursitis. También pueden afectarse en el curso de enfermedades reumáticas.
La rehabilitación de un paciente amputado debe realizarse por un equipo multidisciplinar. El médico rehabilitador valorará la situación funcional del paciente y el estado del muñón.
La vasectomía es una operación sencilla, eficaz y segura que le impedirá tener hijos. Dado que en la mayoría de las ocasiones, es un proceso irreversible, es una decisión importante para usted y su pareja.
Son afecciones de estructuras no óseas del aparato locomotor, se consideran Reumatismos de partes blandas. Consisten en la inflamación de los tendones o de las vainas sinoviales respectivamente.
Es una de las causas más frecuentes de consulta en rehabilitación. Afecta al 25% de la población en algún momento de su vida. El hombro es asiento de numerosos cuadros dolorosos que pueden tener origen en estructuras propias del hombro o alejadas de él.
Las deformidades torácicas, también llamadas malformaciones, constituyen un conjunto de irregularidades del desarrollo, en el periodo intrauterino, de las estructuras que componen la pared torácica: costillas, cartílagos costales y esternón.
La metatarsalgia son los problemas dolorosos que asientan en el antepié o parte próxima a los dedos, sobre la que se realiza el apoyo. Normalmente solo aparece dolor cuando se camina, desapareciendo en reposo.
La lumbalgia se define como dolor en la región vertebral o paravertebral lumbar. El 70-80% de los individuos pueden tener al menos un episodio de dolor lumbar en su vida. Es un motivo frecuente de consulta médica y la 2ª causa de baja laboral.
La obesidad es un problema de salud que se caracteriza por un aumento del depósito graso y que se traduce en un incremento del peso corporal. Por obesidad mórbida se entiende una forma extrema de la enfermedad, rebelde a tratamientos médicos.
Cuando se produce la entrada de aire en la cavidad pleural, ésta se hace real y el pulmón se retrae. A esta situación se le llama neumotórax.
Cuando las estructuras y mecanismos que mantienen en su lugar la unión esófagogástrica fallan, se produce un paso del estómago en dirección ascendente al tórax, produciéndose una hernia hiatal o hernia de hiato de hiato.
Intervenciones quirúrgicas. Artículos sobre enfermedades que requieren operaciones medicas como vasectomías, lumbalgias, obesidad mórbida, etc.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña