INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Neurología

¿Padeces de migraña o conoces a alguien que la padezca? ¿Sabes qué produce esa enfermedad o padecimiento y cómo atenuarla? El presente artículo recopila información de interés al respecto.
Consiste en el registro de la actividad eléctrica del músculo, y se realiza mediante la inserción de un electrodo con forma de aguja en el mismo, con el fin de registrar su actividad eléctrica.
Cuando se escucha la palabra epilepsia, la mayoría de las personas imaginan una escena algo dantesca en la que una persona cae al suelo inconsciente y con su cuerpo convulsionando sin control.
Los potenciales evocados son técnicas neurofisiológicas que registran las respuestas cerebrales provocadas por estímulos sensitivos, pudiendo ser visuales, auditivos o táctiles eléctricos. En función de la estructura a analizar recibirán su nombre.
El vértigo es un síntoma, no una enfermedad, que se define como "una sensación anormal de movimiento rotatorio asociada a dificultades en el equilibrio, la marcha y la relación con el entorno".
El electroencefalograma consiste en el registro de la actividad eléctrica del cerebro, empleando electrodos aplicados en el cuero cabelludo.
Artículos médicos sobre neurología y trastornos del sistema nervioso. Información sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso central, periférico y autónomo, incluyendo huesos, vasos sanguíneos y músculos.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña