INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Salud de los ojos

Las gafas de sol son un indispensable para muchos, pero no solo son un complemento a nuestro look, por ello es importante tener en cuenta algunas cuestiones antes de seleccionar las que vamos a comprar.
La salud de nuestros ojos es un aspecto fundamental que debemos cuidar por todos los medios. La elección de las gafas de sol es importante a la hora de mantener la salud ocular, por ello en este artículo hablaremos de los aspectos a tener en cuenta.
Podríamos definirla como la incapacidad de ver bien de lejos, mientras se mantiene una buena visión en distancias próximas.
La presbicia (conocida popularmente como vista cansada) es la consecuencia de una pérdida progresiva de la capacidad que tiene el ojo para enfocar y producir en la retina una imagen nítida de los objetos que están cerca (acomodación).
Los filtros protectores que se incorporan en los cristales de las gafas de sol, se utilizan para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares nocivas, así como para reducir la fatiga ocular y mejorar la percepción visual.
Es aquella condición del ojo en la cual, al mirar un objeto lejano, forma su imagen por detrás de laretina, percibiéndose desenfocada. Esto sucede estando el ojo relajado, es decir, sin que exista acomodación.
El estrabismo más frecuente es el llamado estrabismo convergente, en el que el niño mete el ojo hacia dentro. Menos frecuente es la desviación del ojo hacia fuera (estrabismo divergente), hacia arriba o hacia abajo.
La protección de los ojos se ha convertido en uno de los temas de moda cada vez que nos acercamos a los meses de verano.
El uso de lentes de contacto puede ofrecer determinadas ventajas con respecto al uso de gafas. Estas ventajas son tanto ópticas como estéticas, entre otras.
En los últimos años se ha extendido el uso de lentes de contacto debido a determinadas ventajas que presentan frente a las gafas. Las ventajas son tanto estéticas como ópticas, proporcionando en algunos casos mejor visión que las gafas.
El ojo tiene una lente de enfoque biconvexa que se llama cristalino, situada por detrás del iris y cada vez se vuelve más opaca con la edad. En algunos casos se hace tan oscura que dificulta la visión haciéndola borrosa o nublada; esto es una catarata.
Hemos preparado una selección de artículos relacionados con la salud de nuestros ojos para aprender a distinguir los problemas o enfermedades oculares más frecuentes, y conoceremos diferentes tratamientos oculares.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña