INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Salud de la mujer

¿Quieres saber los cuidados para la piel durante el embarazo? Te damos los mejores remedios naturales para que tengas una piel bonita y cuidada.
Tú suerte está a punto de cambiar cuando conozcas aquí lo increíblemente fácil que es restaurar la salud del cabello y evitar la alopecia.
¿Quieres conocer qué es el embarazo extrauterino? Toda la información sobre el embarazo ectópico, como las causas o los síntomas en nuestra guía.
El síndrome de congestión pélvica es una patología poco conocida que produce dolor y pesadez en la zona baja del abdomen. El tratamiento mediante embolización no requiere cirugía y es un procedimiento mínimamente invasivo.
¿Qué es la alopecia femenina? Hablamos de los síntomas, las causas, los tratamientos más eficaces y remedios caseros que pueden ayudar a prevenirla.
Los mejores remedios para tratar y prevenir las varices durante el embarazo.
En las mujeres, las varices pélvicas son de las más comunes, y desafortunadamente, se trata de una enfermedad cuyo diagnóstico no es tan evidente. Te proponemos conocer un poco más sobre esta afectación y cómo evitarla.
Te mostramos como fortalecer tu suelo pélvico con unos sencillos trucos.
Sentirse bien con el aspecto de una misma no tiene por qué ser un calvario, solo tienes que encontrar un régimen adecuado que funcione para ti.
Te mostramos los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.
La inseminación artificial es una técnica que no supone riesgos para la mujer, indolora y con un procedimiento muy sencillo que te contamos a continuación.
Cada mes, tu sistema reproductivo repite un patrón regular de eventos conocido como ciclo menstrual, el cual es controlado por tus hormonas. Analicemos qué sucede realmente en esos 28 días.
La técnica de la depilación láser es una de las más avanzadas a día de hoy. Conozcamos las ventajas y las desventajas de esta técnica.
Los tacones no son del todo bueno para la salud de nuestro cuerpo, sobre todo si son demasiado altos. En el siguiente artículo analizamos el impacto de los tacones en la salud de nuestros pies.
Para tener un buen embarazo es indispensable tener en cuenta determinados aspectos, y uno de los más importantes es mantenerse sana mental y físicamente. Queremos darte una serie de consejos para que puedas estar en armonía para la llegada de tu bebé.
Muchas son las causas de la presencia de la celulitis en el cuerpo, fundamentalmente, de la mujer. Mala circulación, vida sedentaria, retención de líquidos, dieta poco equilibrada... Te hablamos de una serie de remedios caseros para eliminar la celulitis.
Dormir bien en el embarazo es sumamente importante. Es lo que puede condicionar que pases esta fase de mejor o peor forma. En el siguiente artículo analizamos los beneficios de un correcto descanso durante el embarazo.
La vaginosis bacteriana (VB) es la principal causa de vaginitis (inflamación de la vagina). Sepamos más sobre los causantes de esta infección, los síntomas y todo lo relacionado con este tema.
Existen varios factores que pueden jugar un papel en la aparición de infecciones vaginales y el flujo vaginal asociado pero… ¿Qué podemos hacer para reducir el riesgo de sufrir una infección vaginal? Te lo explicamos a continuación.
Los vibradores son buenos para la salud femenina y vas a comprobar por qué en este interesante artículo.
Los cambios hormonales que se producen en la mujer durante la transición hacia la menopausia pueden provocar afectaciones tanto en la vagina como en los genitales externos. Veamos como son estos cambios.
El embarazo es un periodo de tiempo hermoso para la mujer, pero también es una etapa en la que es necesario extremar los cuidados y procurar llevar un estilo de vida más sano que el habitual, pues ahora estamos cuidando nuestra vida y la del futuro niño.
Los tacones altos realzan la estética de las piernas, reafirman la forma de los glúteos, consiguen que la ropa luzca mejor, nos dan centímetros extra de altura, pero ¿te has preguntado alguna vez lo efectos que éstos tiene sobre nuestra salud?
¿Sabrías identificar las diferencias entre un flujo vaginal normal y un flujo vaginal anormal? ¿Sabías que tener flujo vaginal es normal? Echemos un vistazo a los distintos tipos de secreciones vaginales para saber más sobre este tema.
La incontinencia urinaria es la pérdida de control sobre la vejiga, de forma que se producen pérdidas de orina sin que usted pueda evitarlas. Aprende quién puede tenerla, por qué se produce y qué problemas puede producir la incontinencia.
¿Qué sucede durante el examen pélvico, de mamas y la prueba de Papanicolaou anual? Lo analizamos en el siguiente artículo.
Aprende cómo se crean y qué síntomas producen los miomas o fibromas uterinos. Te ayudamos a detectarlo y prevenirlo, y te explicamos cómo se trata este tumor benigno no canceroso específico de la mujer.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. Conoce una serie de factores de riesgo que pueden favorecer su aparición y aprende a prevenirlo.
El Síndrome Premenstrual puede llegar a afectar de manera severa la vida de la mujer. La sintomatología asociada al síndrome premenstrual afecta en mayor o menor medida a cerca del 80 por ciento de las mujeres a lo largo de su vida.
Grandes cambios forman parte del embarazo, por ello es necesario cuidar la alimentación durante esta etapa, pues durante estos nueve meses es necesario hacer una dieta variada, equilibrada y nutritiva rica en proteínas, vitaminas, hierro y calcio.
Alrededor de los 50 años, la producción de hormonas de los ovarios (estrógenos y progesterona) empieza a disminuir hasta dejar de funcionar. Es la menopausia.
Alimentarse y nutrirse correctamente es algo esencial en todas las edades del ciclo vital, aunque cada etapa tiene unos requerimientos específicos.
El endometrio es el tejido que reviste el interior del útero cada mes para permitir la anidación del óvulo fecundado. Si no ha tenido lugar la fecundación es expulsado durante la menstruación (lo que conocemos vulgarmente como la regla).
La placenta es el órgano encargado desde el segundo trimestre de aportar nutrientes al embrión, producir hormonas necesarias para el mantenimiento de la gestación y de servir de barrera entre el medio materno y fetal.
Aunque existen factores biológicos que limitan la potencia física de la mujer, es innegable que las mujeres están mejorando su condición física con una progresión más rápida que los hombres.
Distinguimos entre hemorragias que se producen en la primera mitad de la gestación, y hemorragias del segundo periodo.
Las hormonas sexuales son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, es decir, estrógenos y gestágenos, mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos.
Cuando se realiza actividad física durante la gestación pueden existir problemas que la mujer embarazada debe conocer.
Investigaciones científicas realizadas recientemente ponen de manifiesto la relación que existe entre nuestra salud y el nivel de grasa que acumulamos en el glúteo. ¿Quieres saber más? Lee este interesante artículo.
El embarazo es una situación fisiológica transitoria que se acompaña de una serie de modificaciones en el organismo de la mujer que limitan la movilidad y condicionan el nivel de actividad física en los últimos meses de la gestación.
La amniocentesis consiste en extraer líquido amniótico del interior del útero mediante la punción a través del abdomen, bajo control por ecografía. Esta prueba se realiza principalmente para el diagnóstico prenatal.
La mamografía es la representación radiográfica del tejido blando de la glándula mamaria; y es la prueba de mayor validez y más ampliamente utilizada para el cribado de cáncer de mama.
Aprende los cuidados que hay tomar en la menopausia para el correcto cuidado de piel, pelo, uñas y dientes.
La colposcopia es un método diagnóstico que se realiza en Ginecología, de técnica sencilla, que puede realizarse en el dispensario y que, cuando se dispone de un poco de práctica, precisa pocos minutos para la realización.
La citología vaginal es una prueba en la que se analizan células mediante un estudio anatomopatológico. También se conoce con el nombre de prueba de Papanicolau
Este período llamado postmenopáusico está condicionado por el cese definitivo del funcionamiento ovárico (ausencia de menstruación). De hecho, el ovario postmenopáusico no dispone de folículos, y su secreción de hormonas está prácticamente abolida.
La galactorrea es toda secreción láctea que sale a través de los canalículos de la mama, es decir, toda secreción de aspecto lechoso que es eliminada por el pezón de la mama.
El fibroadenoma es el tumor benigno más común de la mama y es típico que aparezca en edades tempranas de la vida. Muchos de ellos pasan desapercibidos y se descubren más tarde. En la mayoría de las ocasiones se descubren de forma fortuita.
Cualquier desequilibrio hormonal, especialmente aquellos que cursan con situaciones de exceso de estrógenos, repercute en la glándula mamaria y puede originar dolor mamario.
La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física y un parto con menos riesgos.
El síndrome premenstrual (SPM) engloba al conjunto de síntomas y signos, molestos y repetitivos, que sufren la mayoría de las mujeres con mayor o menor intensidad, unos días antes de la regla y que desaparecen completamente después de la menstruación.
Es el trastorno benigno de la mama más frecuente y consiste en un aumento del tejido mamario, especialmente en las zonas superiores y externas de las mamas, hacia las axilas, que las hace más densas.
Los trastornos menstruales pueden presentarse en cualquier etapa de la vida de la mujer aunque son más frecuentes antes de los 20 años (por ejemplo, las típicas reglas irregulares de las adolescentes) y después de los 40 años.
No solo es posible mantener una vida saludable durante el embarazo, sino que es muy importante llevarla para que el bebé se desarrolle correctamente. Veamos una serie de ejercicios gimnásticos para realizar durante el embarazo. Realízalos con precaución.
Conoce todos los aspectos relacionados con la salud de la mujer. Encontrarás información sobre la menopausia, la incontinencia urinaria, el mioma, etc. Aprende a detectar, prevenir y tratar estos problemas específicos de la mujer.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña